Columnas

DESCONOCEN A PRESIDENTE DEL PRI MADERO

EL FRANCOTIRADOR

DESCONOCEN A PRESIDENTE DEL PRI MADERO

Por Óscar Jiménez

El PRI en Tamaulipas sigue teniendo muchos problemas.

Se está desmoronando, ante la actitud pasiva de su presidente estatal Edgar Melhem Salinas.

Edgar Melhem tal parece (o sería mejor decir, “todo indica”) está más interesado en meterse en las negociaciones de la casi concretada coalición electoral, por aquello de a ver si “saca algo”, que en dirigir a su partido.

Primero hay que decir que el tema de las coaliciones electorales es un tema más de las dirigencias nacionales y no de las estatales.

Pero volvamos a los problemas en los que no pone atención este opaco líder tricolor estatal de nombre Edgar Melhem Salinas.

Les cuento que en Ciudad Madero la organización Unión con Democracia y Justicia Social que preside Fidencio Izaguirre tuvieron que suspender una de sus sesiones ante la imposibilidad de acceder a las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI en la urbe petrolera tamaulipeca.

Y es que, a alguien, seguramente algún lidercillo de poca monta, se le ocurrió la grandiosa idea de cambiar la chapa de la entrada a las oficinas priístas.

Por lo que no pudieron entrar los del Grupo interno del PRI Maderense Democracia y Justicia Social, y como consecuencia de ello, los que asistieron a la reunieron tuvieron que irse del lugar.

No sin antes levantar un acta de lo sucedido y determinaron desconocer a Gustavo González Balderas, como presidente del PRI EN EL MUNICIPIO DE Madero por tanta grosería e irregularidad.

Textualmente el mensaje de los integrantes de la Unión con Democracia y Justicia Social decía: “Acta que se levanta en la sede de nuestras instalaciones del PRI Madero donde militantes desconocemos al señor Gustavo González Balderas como presidente de nuestro Comité Directivo del Partid Revolucionario Institucional de Cd. Madero. Para el procedimiento de los fines legales ante quien corresponda”.

Esa acta fue firmada por cinco tricolores del Grupo Unión con Democracia y Justicia Social que se quejan del mal liderazgo de Gustavo González Balderas a quien ya desconocen como tal y este sería un problema sumamente serio al que debe ponerle atención el “marchante” Edgar Melhem.

Pero además ¿qué creen? Cuando los miembros de Democracia y Justicia Social se presentaron en las oficinas del PRI municipal de Madero y no pudieron entrar porque habían cambiado la chapara de la entrada se toparon con un tambo lleno de latas vacías de cervezas y vasos desechables también, como residuos de alguna parranda que se “reventaron” en las oficinas del PRI Madero.

¡Imagínese! Para eso utilizan las instalaciones de un partido político (PRI) que se pagan con dinero público. No pues que buen liderazgo maderense y estatal.

Pobre PRI, tantas glorias, triunfos alcanzados en su historia como partido, pero ahora está en manos de fariseos, gente que lo ve solo con ojos de marchante, anteponiendo la ganancia personal de cualquier tipo a los intereses del partido.

EL CISEN DEL FRANCO

…El Periódico El Universal reporta que 64 empresas fantasma facturaron 2 mil 445 comprobantes fiscales entre 2014 y 2019 por 31 millones de pesos. Estas empresas fantasmas también operaron para gobiernos señalados por AMLO como corruptos, como el de Javier Duarte en Veracruz.

osjinuf@gmail.com