Columnas

Desde Houston

 

Espero que esta pausa en Houston causada por la tormenta invernal que nos mantuvo enclaustrados por tres días sea positiva para que baje la ola permanente de contagios de coronavirus.

Hoy las cosas poco a poco iniciaron su regreso a la normalidad de una manera relativa ya que la mayoría las cadenas de grandes tiendas cerraron sus puertas a las ocho de la noche.

Pero eso fue hasta el día de hoy ya que los pronósticos son que el tiempo frío continuará por varios días, esperemos que no sea tan crudo como el que vivimos el martes y el miércoles y parte del jueves para que las familias alcancen a recuperarse de la falta de servicios.

Las autoridades locales reconocen la falla durante la tormenta gélida en lo que se refiere a la prestación de servicio de energía eléctrica y sin duda alguna esto traerá consecuencias para la compañía prestadora del servicio y cuyo error les costó la vida a un niño de ocho años y a su padre.

En San Fernando, Jesús (Chuy) Galván,  Zuliana Castillo y Martha Alicia Salinas estarán rindiendo protesta como candidatos a la presidencia municipal, diputación local y diputación federal respectivamente, este evento del tricolor tendrá lugar en las instalaciones que albergan a este movimiento político. De un momento a otro reaparecerán el grupo de  ejidatarios encabezados por  Rogelio Ortiz quien en cada oportunidad le bloquea las carreteras al presidente de México poniendo como pretexto luchar por los campesinos, por cierto que le ha venido bien a este líder su lucha ya que desde hace tiempo logró tener su propia gasolinera.

La oportunidad se presenta debido al serio problema que la helada dejó a los campesinos de la región que sufrieron pérdida total en sus siembras y como es costumbre, tratara de manejarlo políticamente para echarles tierra a los aspirantes de morena y hacerles perder votos.por hoy es todo, ¡hasta la próxima!

Cirilo Mújica R.