Columnas

Desde Houston

 

Lamento que San Fernando siguen muriendo muchos amigos que formaron parte una camada que será inolvidable ya que todos en cada una de sus acciones dejaron algo digno de recordar, profesionistas , funcionarios, deportistas o simplemente ciudadanos muy estimados.

Veo que esta maldita pandemia se está llevando personas con quienes convivimos desde que San Fernando Tamaulipas era poco más grande que un ejido, todos nos conocíamos y siempre había temas de que conversar.

En unos cuantos meses se han marchado estimadas personas con quienes nos reuníamos frecuentemente y que eran algunos nuestros familiares, otros amigos y es lamentable que ya no volveremos a vernos.

No voy a mencionar sus nombres solamente les digo a las familias de todos y cada uno de ellos que les envío mis condolencias, en verdad sé cual es el sentimiento que trae el fallecimiento de un ser querido, cual es la impotencia de estar en la sala de espera de un hospital junto al lecho en donde muchos hemos visto agonizar a un miembro de la familia.

Al resto de los amigos espero poder volver a verlos y tengan cuidado porque algunos somos de la idea que «nosotros si podríamos soportar el contagio» y ese error es lo que ha permitido que esta pandemia sigas creciendo porque posiblemente nosotros podamos ser inmunes al coronavirus pero nos convertimos en asesinos al llevarla a nuestras casas, a la de algún amigo o vecino o al trabajo.

Pero así somos los seres humanos, la semana próxima pasada como todos lo saben vivimos en Houston una difícil situación sin energía eléctrica y sin agua, lo que motivó el cierre de las tiendas de todo tipo y al reabrir lo hacen solo por unas horas y permiten la entrada solamente a unas cuantas personas y cierran a las ocho de la noche.

Pero aquí está la errónea actuación de las autoridades ya que mientras esto ocurre con las tiendas de comida y de auto servicio, los bares y cantinas tan pronto regresó el servicio de energía eléctrica abrieron sus puertas, rápidamente se vieron sus estacionamientos llenos y supongo que su interior doblemente.

En estos negocios la apertura y cierre en algunos casos es por las 24 horas y dígame que protocolos pueden seguirse en estos lugares en donde hombres y mujeres socializan departiendo en el área de baile, en algún pequeñas mesa o en la barra y esto lo comento porque en mi trayecto al trabajo son las seis de la mañana y siguen operando estos lugares.

Cuantos de los clientes que acuden a divertirse en plena pandemia salieron o saldrán de los antros llevando consigo el coronavirus y luego de llegar con el a sus casas lo llevaron a sus lugares de trabajo a los lugares que visitaron, en fin el tema es interminable.por hoy es todo , ¡hasta la próxima!

Cirilo Mújica R.