Columnas

Desde Houston

 

Es muy alentador ver cómo en Estados Unidos las campañas de vacunación primeramente en las personas mayores de 65 años avanzan óptimamente, de tal manera que según las autoridades el número de muertes por coronavirus ha disminuido considerablemente.

La Casa Blanca anunció que la próxima semana estará distribuyendo 27 millones de dosis, lo que vislumbra un panorama que sería alentador si los expertos no estuvieran temerosos debido a que las cifras de contagios siguen incrementándose hasta de 50 mil casos por día, según lo difundió el suplemento La Voz de Houston.

En Tamaulipas; el presidente municipal de San Fernando, aún cuando sus asalariados aplauden su recién periodo de trabajo, la verdad es que el mandatario municipal quiere aplicar en su persona el principio de Arquímedes y prácticamente durante sus dos periodos administrativos permaneció sumergido en la quietud del palacio y ahora al cuarto para las doce quiere que su popularidad emerja verticalmente.

Pero eso nada tiene que ver con lo que pasa en Cruillas Tamaulipas de donde me llega una denuncia con pruebas sobre la manera arbitrariamente elitista en que se viene vacunando contra el coronavirus, ya que debieron primeramente ser inoculadas las personas de 60 años en adelante.

La presidenta municipal Olga Lidia Hernández y el Servidor de la Nación Juan Alberto Hernández quien por cierto es su sobrino, primeramente permitieron que personal del ayuntamiento, sus amigos y familiares fueran inmunizados dejando en último lugar a las personas mayores de los cuales muchos no han sido aún vacunados.

Gran cantidad de ancianos que no tienen la manera de movilizarse por no contar con un vehículo y en muchos otros casos personas discapacitadas podrían quedarse fuera de este programa debido a la insensibilidad de las autoridades que ya mencioné.

Tengo en mis manos los nombres y fotografías de las tarjetas de vacunación de varias personas que indebidamente recibieron la vacuna antes que las personas de edad avanzada, pero me voy a reservar sus identidades.

Las familias que vieron lo anterior señalaron que la proclamada lucha contra los abusos y la corrupción repetida constantemente por el presidente de México debería de aplicarse también con sus representantes quienes siguen actuando de una manera reprobable…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!

Cirilo Mújica R.