Columnas

Cabecistas promueven ‘odio’ hacia Gattás

LETRAS PROHIBIDAS

Cabecistas promueven ‘odio’ hacia Gattás

Clemente Zapata M.

 

Se dejan caer con todo

contra Alcalde de Victoria

causando pena sin gloria

al lanzarle mucho lodo…

 

‘Cabecistas’, bajo la mesa,

han orquestado campaña,

pero eso a nadie engaña

y estrategia no progresa…

 

El gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, nuevamente demostró —a nivel nacional—, la capacidad de reacción y de qué está hecho, al anunciar el rescate de los migrantes que fueron plagiados el pasado 30 de diciembre del reciente 2023 en Río Bravo.

Mediante un grupo conformado por siete corporaciones, de nivel federal y estatal, se le dio seguimiento de las rutas por donde se transportaban los migrantes, desplegando la búsqueda en diversos sitios con el apoyo de binomios caninos.

En este rescate participó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, quien contó con el apoyo del Gobierno federal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

También colaboraron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal y la Fiscalía General de la República.

El bombardeo mediático en contra del Gobierno de la transformación fue profundamente grotesco y agresivo, y una de las voces que más ladró en su contra fue la del diputado federal de “chiripa”, GERARDO PEÑA FLORES; voz que fue silenciada por el pronto resultado que entregó VILLARREAL ANAYA a la sociedad… ¡Enhorabuena!

El que trae mucho vuelo, a pesar de los despiadados ataques que recibe un día sí y otro también, es el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, que de acuerdo a los últimos números presentados por la empresa MASSIVE CALLER, del pasado 29 de diciembre, es el favorito para llevarse nuevamente la candidatura por la Presidencia Municipal.

En todos los sondeos el Edil fronterizo es puntero en las preferencias electorales, aumentando su ventaja y colocándose en un 69.3 por ciento en los deseos ciudadanos para ser reelecto.

Los resultados de PEÑA ORTIZ no son fortuitos, son fruto de un esfuerzo diario, de un trabajo pujante y de su cercanía con la población. Es fruto también de un impulso sin precedente en los rubros de obra pública, educación, salud y cultura, así como el fomento al empleo y al emprendimiento, por lo que la población quiere darle continuidad a su Gobierno.

El 54.3 por ciento de los reynosenses consultados aseguran que votarán por la coalición conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Del Trabajo y Verde Ecologista de México.

El alcalde PEÑA ORTIZ es el favorito, pues además de superar en la interna de Morena y por amplísimo margen, al resto de los tiradores, también en un mano a mano derrota a los posibles aspirantes de otros partidos.

Lo anterior nada tiene que ver con lo siguiente… Hasta el momento, ninguna fórmula les ha funcionado a los integrantes de grupo cabecista, para frenar el paso que lleva el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ.

Claro que el Edil capitalino no es monedita de oro, nadie lo es. Como tampoco se puede negar que el Alcalde pudiera haber sufrido un poco de desgaste en el ejercicio del poder, algo natural que padece hasta el propio presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a pesar de que la popularidad del “presiso” es todavía muy alta.

Solo que empresas encuestadoras serias, como “Electoralia” y, recientemente, “EC-RESEARCH, Estudios de Opinión Pública” colocan al alcalde GATTÁS BÁEZ como puntero indiscutible, no sólo en la interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino en un “cara a cara” contra quien le pongan para junio del presente año.

No hay que perder de vista lo siguiente, el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, tiene una obsesión por tres ayuntamientos tamaulipecos y son: Reynosa, Tampico y —lógicamente— Ciudad Victoria.

Estos tres municipios se han convertido en una necesidad imperiosa para el grupo cabecista en un intento por regresar a disfrutar de las mieles presupuestales y mantenerse “vivos” de cara al 2027.

Reynosa pudiera considerarse como la mayor necesidad para CABEZA DE VACA, porque es la cuna del cabecismo, aunque nunca pudo hacerse del poder local a pesar de que fue Gobernador. Prácticamente por “orgullo” dará la pelea, una pelea que de entrada tiene completamente perdida, sea quien sea la “vaca” que aviente al ruedo.

En el caso de Tampico, por el flujo turístico, la pujante economía, amén de la seguridad y el olor a desarrollo que transpira el puerto, gobernador por el mejor alcalde de México de los últimos años, JESÚS “Chucho” NADER NASRALLAH, es otro municipio que reviste otra imperiosa necesidad para el cabecismo.

Además de Reynosa y Tampico, el “cabecismo” también está apostando por la Capital de Tamaulipas, intentando meter con calzador al actual diputado federal, ÓSCAR ALMARAZ SMER; sí, ese que traicionó al ex gobernador, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES… ¡AyWey!

Sólo que en la ecuación cabecista, la variable que les echa a perder la multiplicación, se llama EDUARDO GATTÁS BÁEZ, de ahí los brutales ataques mediáticos —fomentadores de odio— que han llevado a cabo la gente ligada a GARCÍA CABEZA DE VACA.

Se maneja, como secreto a voces, que gente afín al ex gobernador texano-reynosense, ha venido operando muy cerca de algunos adversarios de GATTÁS, intentando echar a perder sus planes de reelección; pero ni así lo han logrado.

Mientras “Electoralia” le da a GATTÁS más del 55 por ciento de aceptación entre la ciudadanía capitalina para reelegirse y lo ubica con más de 30 por ciento de las preferencias electorales, superando por diez puntos porcentuales a su más cercano competidor; “EC-RESEARCH, Estudios de Opinión Pública”, ubica al Alcalde de Victoria con más de 31 por ciento de preferencias, superando más de dos a uno a su más cercano adversario en la interna de Morena.

Si a lo anterior se le suma el apoyo que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ha venido dando a todas las acciones que GATTÁS BÁEZ ha emprendido para el mejoramiento de calles y avenidas, así como el embellecimiento de parques y jardines, se puede asegurar que este arroz ya se coció.

En resumen. A pesar del “odio” que promueve CABEZA DE VACA en contra de GATTÁS BÁEZ, los números que presentan las diversas casas encuestadoras demuestran que los “cabecistas” no han podido alcanzar su objetivo… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Otro punto de medición a favor de GATTÁS BÁEZ es que los contribuyentes de Ciudad Victoria han venido respondiendo a su llamado, pues desde este miércoles acuden a cumplir con el pago del impuesto Predial de 2024.

Por ello el personal del Municipio les brinda atención y café caliente en tanto esperan su turno para acceder a las cajas instaladas en la Presidencia Municipal, dónde se habilitó una especial para atender a adultos mayores, por indicaciones de GATTÁS BÁEZ.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER aseguró que durante el presente año impulsará un amplio programa de pavimentación con el objetivo de que el puerto siga brillando como hasta hoy.

El Jefe de la comuna recordó que durante los últimos cinco años se han pavimentado más de 625 cuadras, lo que ha mejorado considerablemente la conectividad y movilidad en el municipio; pero va por más y mejores vialidades.

“El día de hoy los tampiqueños disfrutamos de una moderna infraestructura vial que nos permite transitar por calles seguras, además de optimizar tiempos de traslado y contar con mayor seguridad en los diferentes sectores, ya que cada calle que pavimentamos, la complementamos con obras hidrosanitarias y con la instalación de nuevas luminarias; lo que sin duda representa un valor agregado para todas las familias beneficiadas”.

CHUCHO NADER preciso que en el presupuesto de egresos, aprobado por el Cabildo para el presente año, se planea seguir avanzando en la transformación de la ciudad desde sus calles, a fin de brindar a la población mayor bienestar y plusvalía a su patrimonio.

También mencionó que en las próximas semanas se llevará a cabo la entrega de las obras que se encuentran en desarrollo, además de poner en marcha nuevos trabajos de pavimentación en sectores estratégicos de la ciudad.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com