Columnas

Desde Houston

En Houston, Texas un hispano originario de Monterrey, Nuevo León dirigió un video desde su cama en un hospital en donde se encuentra desde hace varios meses sumamente grave y desde su lecho grita que no quiere morir.

Esta desgarradora historia la está viviendo Miguel Díaz quien tiene 29 años de edad y se contagió de COVID-19 desde el mes de octubre del año pasado (2020), después de superar la enfermedad debido a algunos padecimientos quedó con secuelas que ahora le están arrancando la vida.

El video realizado por Miguel desde su lecho de dolor fue difundido por la cadena UNIVISIÓN y es muy triste ya que el joven regiomontano que padece de asma grita desgarradoramente que quiere seguir con vida mientras que los médicos aconsejan a sus padres que ya lo dejen descansar.

En San Fernando: «Rescaten su dignidad, la gente ya no cree en ustedes», fue el certero golpe que Jesús Chuy Galván mediante un video en vivo durante su trayecto a un evento (cabalgata) le asestó a los reporteros locales.

«Me dan tristeza algunos periodistas cuyas notas y publicaciones no alcanzan ni un like», dijo Chuy un tanto molesto por la poca difusión que está teniendo el boletín informativo dirigido a los medios por su encargado de comunicación social Juan Loo.

La verdad es que por experiencia propia sé que algunos medios de comunicación no publican eventos políticos a menos que sean pagados, pero eso era en mis tiempos, en estos momentos en que la mayoría de diarios son virtuales desconozco la situación.

Chuy Galván el día de hoy según sus propias palabras, estaría realizando una gran cabalgata y después una comida-baile para las reinas del hogar al festejarse el próximo 10 de mayo el día de las madres.

En ese mismo video, Jesús aseguró que habrá problemas durante la transición de los poderes municipales, ya que según los informes de Pepe Ríos, para el sistema de alumbrado de todo el municipio se ha ejercido un presupuesto de 12 millones de pesos por año.

Allí es donde inició la duda debido a que en su trabajo de campaña por todos los ejidos, colonias y campos pesqueros este es el clamor porque todos ellos se encuentran en penumbra y lo peor de este asunto es que no existe presencia física de las luminarias.

Pero para esto todavía faltan algunos meses, mientras tanto sigamos de cerca los acontecimientos, por cierto que las madres del estado esperan el festejo que para callarles la boca a los que dicen que anda huyendo les realizará el gobernador del estado Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!