Columnas

Desde Houston

En las tiendas y centro comercial de Houston de pronto el dinero contante y sonante y las cajas en donde una persona te hacía el cobro se terminó literalmente dando paso a la moneda virtual.

Muy pocas cajas funcionan en tiendas y supermercados en donde puedes pagar a un empleado tus productos con monedas o billetes debido a que en la mayoría tú mismo pasas a una caja computarizada, escaneas el código de barras marcado en los paquetes, después solo insertas la tarjeta de plástico y ya está.

Poco a poco la mano de obra humana está siendo desplazada por máquinas, en los restaurantes de comida rápida solamente entras a la tienda y en una pantalla digital haces tu pedido, pagas con tu tarjeta y solamente lo recoges en el mostrador mientras que en el exterior solamente haces tu pedido en las bocinas y en la ventanilla pagas con tu tarjeta.

También en Houston; el contagio del coronavirus podría dispararse en las escuelas en donde las clases presenciales se generalizarán en esta y demás ciudades de Texas y de otros estados ya que millones de jóvenes y sus padres se han mantenido renuentes a vacunarse.

La población renuente que sin ninguna medida salen a las tiendas y diferentes negocios de la ciudad podrían ser la cuarta etapa de contagiados, lo que podría mucho más preocupante debido a que según los médicos las nuevas variantes son más peligrosas que el COVID-19 original.

Vamos a México en donde los preparativos para la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes y que fue publicado el decreto en el diario oficial de la Federación desde el 28 de octubre del 2020 deberá llevarse a cabo el 1 de agosto del presente año.

Veo que la población está tan cansada de tanto teatro y fallidos proyectos para el rescate del país que difícilmente perderá su día familiar para acudir a algún lugar que ni sea la iglesia, ir a pasear a alguna playa o parque, o simplemente quedarse en casa en familia.

Pero podría ser lo contrario y que debido a que la ciudadanía está cansada de tanto saqueo al país por parte de quienes estuvieron al frente de los poderes que podrían volcarse en torno a la encuesta y votar por la opción de que sean encarcelados y obligados a regresar lo que le robaron a este empobrecido país.

Durante este proceso y según la convocatoria se está realizando una veda anunciada a las instituciones que deberán abstenerse de hacer difusión a actividades gubernamentales, lo que marcará que sea una consulta clara y «confiable” al igual que todas las actividades promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero dime, ¿crees que esta consulta tendrá éxito y en verdad los mexicanos tendrán el gusto de ver tras las rejas a los famosos ladrones de cuello blanco? ¿A partir de cuál expresidente iniciará la cacería? Qué lugar les das a estos en el papel desempeñado gobernando México?…. Esperemos y diremos…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!