Columnas

LUZ VERDE PRIISTA A LOS ASPIRANTES A LA GUBERNATURA DEL 2022.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

  TIC TAC

LUZ VERDE PRIISTA A LOS ASPIRANTES A LA GUBERNATURA DEL 2022.

AMERICO SIGUE PUNTEANDO EN LA CANDIDATURA DE MORENA PARA GOBERNADOR.

La sucesión presidencial anticipada anunciada por el presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, entre funcionarios y secretarios de su gabinete ha alborotado que en los estados donde se renovaran las gubernaturas y en particular en Tamaulipas, donde los partidos políticos Morena, PAN y PRI y dieron luz verde a quienes aspiran la candidatura para que se mueven y estén listos a ser candidatos para el 2022.

En Tamaulipas todavía no se dan los “destapes “como lo hizo el presidente con su gabinete aquí, únicamente se puede ver con los morenistas a más de media docena de aspirantes y entre dos a tres entre los azules y tricolores que se han atrevido a levantar la mano para entrarle a la contienda sucesoria estatal en juego en junio del 2022.

La euforia de aspirantes se ha desatado en especial en Morena, partido donde se cree que el que sea seleccionado tendrá una victoria segura lo cual se recomienda que sientan el triunfo, aunque asi lo digan las empresas encuestadoras, pues en cada elección son distintas a la que acaba de pasar en el pasado 6 de junio.

Por los aspirantes a candidatos de Morena siguen los mismos personajes políticos RODOFLO GONZALEZ VALDERRAMA, AMERICO VILLARREAL ANAYA, ERASMOS GONZALEZ ROBLEDO, HECTOR MARTIN GONZALEZ GARZA EL GUASON, y JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR.

En caso que toque paridad de género en Tamaulipas sea para una mujer la DRA MAKI ORTRIZ DOMINGUEZ, en primer lugar y la senadora LUPITA COVARRUBIAS en segundo lugar y pararle de contar.

Por el lado del PRI su dirigente EDGAR MELHEM, dio luz verde a quienes han levantado la mano rumbo al gobierno de Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, pero a título personal pueden hacer sus reuniones, y que va a platicar con el político de Reynosa OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, que se ve difícil que el ex alcalde acepte pues sabe que el PRI solo nada tiene que hacer en esta elección aparte que su mirada esta por rumbo de morena.

Por los azules los únicos mas mencionados siguen siendo, CESAR VERASTEGUI ELTRUCO, GERARDO PEÑA FLORES y JESUS NADER el alcalde de Tampico, pero operadores políticos reconocidos siguen insistiendo que toda la balanza esta inclinada por el lado del TRUCO.

En otro tema, en la contienda interna del partido de Morena el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, sigue encabezando las cuestas con un 31.1% en su favor, seguido por la DRA MAKI ORTIZ, con un 17.9%, mientras JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, con 9.9% ALEJANDRO ROJAS 8.9% ERASMO GONZALEZ 7.2% y el 13.0% no sabe.

Mientras por el PAN, JESUS NADER 23.8%, GERARDO PEÑA FLORES 10.7% y CESAR VERASTEGUI ELTRUCO 9.0%.

En el PRI EDGAR MELHEM 14.2% ENRIQUE CARDENAS 10.8% y no aparece en esta encuesta todavía RAMIRO RAMOS SALINAS.

Cambio de tema, a partir de hoy lunes 19 inicia la segunda dosis de vacunación a personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas por lo que es importante acudir con toda su documentación para recibir la segunda dosis de la vacunación contra el covid 19.

Desde este pasado viernes salieron de vacaciones el personal del Ayuntamiento quedando únicamente guardias y todo el personal regresa de las vacaciones de verano hasta el 2 de agosto.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ECONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net