Columnas

Desde Houston

Muy aplaudida la presencia del Truco en San Fernando en lo que salta a toda vista es una estrategia política para auto apoyar su intensa búsqueda de la gubernatura, solo así se explica su visita en la que generosamente está anunciando la donación de dos unidades.

Para muchos de sus mismos correligionarios, el Truco viene haciéndese campaña que no debe de tomarse en cuenta como generosidad toda vez que solamente mete mano al gasofilazio de Tamaulipas, y así pues como que no cuenta.

Pero mientras son peras o son manzanas, un gran sector de la población; principalmente los de la cabecera municipal están jubilosos debido a que gracias a la política es que por fin San Fernando recibirá la atención que en tiempos normales no ha recibido ni aun repitiendo mandato sus depredadores.

Porque no recuerdo que San Fernando, ni en sus momentos más aciagos le importara un comino a ningún funcionario y de pronto como por arte de magia y ya para retirarse el gobernador autoriza la atención a esta ciudad, o ¿será acaso que de esta manera agradecen a los alcaldes panistas que dejen sus responsabilidades y le hagan la campaña al Truco? Si es así entonces sigue Cruillas.

No obstante, mientras que los políticos siguen provocando reuniones por toda la entidad sin ningún protocolo de seguridad sanitario según se puede apreciar en muchas fotografías, la Secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria Molina, informa que se confirmaron 87 casos de personas contagiadas y siete fallecimientos por coronavirus, por lo que sigue pidiendo a la población mantengan los cuidados recomendados.

Un acto de prepotencia, posiblemente el primero de muchos que veremos durante la “nueva” administración municipal lo sufrió un empleado del ayuntamiento por parte del tesorero municipal Edgar Míreles, esto afortunadamente no pasó desapercibido y ya los regidores tomaron cartas en el asunto.

Enhorabuena por el regidor Pedro Luna Ramírez y el resto de sus compañeros que están frenando los actos de prepotencia de este servidor municipal de primer nivel de San Fernando cuyas actitudes van contra los ejemplos de la presidenta Maybella Ramírez que en su trato amable y podría decirse que humilde, mantiene una comunicación directa con la ciudadanía, esperemos que sea enérgica y apoye la queja en contra de Edgar Míreles, tesorero municipal.

En Estados Unidos, ayer se publicó el fallecimiento de un conocido predicador y además líder antivacunas quien supuestamente murió por complicaciones causadas por el coronavirus, esto debe de ser un llamado para aquellos que se niegan a recibir la inmunización…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!