Columnas

Desde Houston

Un video con un mensaje del expresidente George W. Bush en donde habla de la importancia de estar preparados para una pandemia se está compartiendo de manera privada a través de las redes sociales; hasta el momento no sé qué importancia puede tener algo emitido hace 15 años y que en nada viene a solucionar el triste panorama dejado por el coronavirus en Estados Unidos, en donde no deja de haber contagiados, hospitalizaciones y fallecimientos.

Si acaso sirviera sería para evidenciar cómo la táctica de ambas facciones políticas evita que las buenas ideas de los que han pasado por la presidencia de los Estados Unidos solamente queden en eso, ya que tanto el Partido Demócrata como el Partido Republicano llegan al poder para echar por tierra muchas buenas iniciativas que beneficiarían a la comunidad, solo que en su afán de estorbar a sus contrarios las vetan afectando gravemente a la población.

En otro tema, todo indica que la administración Biden será otro fallido intento del pueblo migrante por lograr beneficios para los millones de personas que siguen en espera de una ansiada reforma migratoria que cada vez se ve más lejana.

También la economía difuminada a causa de los altos costos de vida en éste que alguna vez fue el país de las oportunidades es otro golpe certeramente asestado a la mandíbula del gobierno demócrata que podría nuevamente perder el terreno logrado en ambas cámaras y esto podría darse en un corto plazo.

Mientras tanto el presidente del país más poderoso del mundo empieza a perder los estribos y como ya es del dominio público, durante una pregunta incómoda respecto a la economía insultó al reportero, este fue un grave error por parte de quien siempre criticó a su antecesor Donald Trump que durante su mandato siempre mostró esta aversión por ciertos medios de comunicación y reporteros.

Pero ahora vamos a Tamaulipas en donde las aduanas han vuelto a sus anteriores prácticas de maltrato y extorsión a quienes se ven obligados a cruzar procedentes de Estados Unidos hacia México.

Yo lo viví la semana próxima pasada cuando un oficial de aduanas con la cara cubierta y sin identificación me exigía mi pasaporte cuando me detuvo aun cuando el semáforo encendió la luz verde, el problema fue la manera grosera y prepotente como me lo exigió.

Por supuesto que le pedí que me hablara correctamente y me quería obligar a que obtuviera un permiso de internacionalización para mi vehículo.

Ahora le tocó a mi ex jefe Rubén Herrera; sobre el tema no abundaré ya que en mi perfil compartí la denuncia pública sobre este penoso problema que está desafortunadamente empañando la 4.ª transformación…. Nos vemos en la próxima.