Columnas

Desde Houston

Pues poniendo el ejemplo, el virtual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden recibió el lunes la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, y de esta manera envía un subliminal mensaje al pueblo que la inyección es confiable….

Con esto, el presidente electo trata de crear conciencia en la población ya que se requiere de iniciar estas acciones para frenar esta escalofriante ola de contagiados y fallecimientos por coronavirus…

Y mientras que Joe Biden trata de crear confianza, una de las llamadas fake news está siendo difundida a través de diferentes portales que hablan sobre el fallecimiento de Tiffany Dover, la enfermera que sufrió un desmayo pocos minutos después de ser vacunada precisamente contra el coronavirus….

Otros portales de noticias están desmintiendo tal versión, incluso afirman que personal del centro médico en donde trabaja la enfermera ha negado tal noticia que solamente viene a sembrar temor en la comunidad, quienes están aún dudosos de si es conveniente ser vacunados o no….

EN MÉXICO

Muchos paisanos que están viajando a distintos destinos en la República Mexicana están denunciando un sinfín de atropellos y extorsiones por parte de distintos cuerpos policiacos, hasta el momento no se ha confirmado con exactitud qué corporación es la que está exigiendo hasta 500 pesos a quienes circulan al interior del país pero sí que es en los entronques a Valle Hermoso y en la Y Griega en donde se están dando supuestamente estos hechos….

Hace apenas unas horas, Griselda Dávila Beas se convirtió  en la presidenta del Comité Municipal Campesino y recibió su constancia por parte de las autoridades que sancionaron estas elecciones, la protesta a la flamante lideresa agraria le será tomada tentativamente el próximo domingo 27 de diciembre….

Por otra parte, la lucha al interior de MORENA sigue entre los campesinos Remigio García Padilla y Martín Carrión Santos, ambos tratando de llamar la atención de la directiva estatal de este movimiento que hasta el momento no ha definido su situación por ningún aspirante….

Definitivamente Martín Carrión Santos le lleva mucha delantera a Garcia Padilla quien tiene en su contra su desesperada necesidad de ser alcalde de San Fernando, lo que lo ha marcado como un militante inestable en varios partidos en donde por más de una ocasión ha participado, sin suerte….

Varios ex alcaldes han mostrado su apoyo a Martín Carrión al igual que otras personalidades en esta ciudad quien pese a lo que piensan los amigos de Remigio; Carrión Santos podría ser la cara nueva en la política en San Fernando… Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!