Columnas

SE MUEVEN

EL FRANCOTIRADOR

SE MUEVEN

  Por Óscar Jiménez

Va muy bien Félix “El Moyo” García en el municipio de Nuevo Laredo.

Este joven político panista está llamado a jugar en una división política más arriba.

Y todo porque siempre ha trabajado al lado de la gente, escuchando sus necesidades y viendo las posibles soluciones.

Va bien, y ya su partido político, el PAN, lo está observando, lo está analizando, para ver si lo lanza en el 2021 para otra responsabilidad electoral.

Por otro lado, en el municipio de Valle Hermoso, al exdiputado local del PANAL Rogelio Arellano, lo apoyan algunos grupos blanquiazules internos para que sea candidato del PAN a la presidencia municipal.

El exlegislador local se fue del partido de los maestros en Tamaulipas y se unió a Acción Nacional y en verdad tiene aceptación entre las filas azules de esta localidad.

Rogelio Arellano trae la vieja escuela de hacer política hombro con hombro con los ciudadanos y sabe escuchar muy bien.

Por lo que puede ser un digno candidato panista quien podría enfrentarse a Hamid Name que quiere ser candidato del PRI a alcalde de Vallehermoso y a Lucero González por MORENA para el mismo cargo público.

Todos ellos están en pleno movimiento interno en cada uno de sus partidos políticos y esperan que sean designados candidatos a alcalde de Valle Hermoso, Tamaulipas.

¿Lo lograrán? Solo el tiempo lo dirá, pero son buenos prospectos en sus respectivas organizaciones políticas. Esperemos.

Por cierto, fíjese que en el municipio de Madero muchos panistas creen que la formula panista para el año que viene será como candidato a presidente municipal Jaime Turrubiates, candidato para diputado local Carlos Fernández Altamirano y candidato a diputado federal Joaquín Hernández Correa.

¿Será? No lo sé, pero eso trasciende en los pasillos de la política maderense. Creen que esa sería una fórmula ganadora, sobre todo en el empresario Jaime Turrubiates fincan muchas esperanzas.

Ahora bien, la tarea no será sencilla en ninguna de las tres pistas; alcaldía, diputación local y la diputación federal, pero los grupos panistas creen que pueden sacar la elección del 2021 basándose en el buen trabajo del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

En fin, que los políticos se mueven para ser tomados en cuenta por sus partidos políticos para las elecciones del próximo año.

EL CISEN DEL FRANCO

…EL REPORTE DICE que la Alianza federalista expresa que “las grandes acciones requieren grandes esfuerzos; compromiso, no retórica. En la Alianza Federalista pedimos transparencia total en la compra, entrega, distribución y aplicación de las vacunas, sin simulacros. Nuestro interés es que la vacuna llegue a nuestra gente cuanto antes y de forma segura”.

osjinuf@gmail.com