Columnas

Desde Houston

 

Es bastante lamentable que quienes deben de hacer valer la democracia la pisoteen de tal manera, y queda muy en claro que el presidente Donald Trump logró manipular a su favor la mentalidad de sus seguidores que convertidos en auténticos vándalos trataron de impedir la ratificación de los votos electorales a favor de Joe Biden.

Para quienes han vivido por décadas la política en Estados Unidos es un hecho sin precedentes que empañó las bases democráticas que “eran” el orgullo de este país.

Por supuesto que todos los noticieros nacionales e internacionales están dando a conocer los pormenores que se vivieron durante este 6 de enero y en donde murió una mujer al recibir un balazo en el cuello.

Al final de cuentas, este lamentable y bochornoso evento es solo un incidente más de unas elecciones manchadas por la actitud del presidente Trump, quien poco a poco ha sido abandonado por sus mismos compañeros republicanos que no pueden aliarse para pisotear la democracia en una lucha injusta debido al claro y contundente triunfo de Joe Biden.

Este tropiezo debilita grandemente la figura de Donald Trump quien aparece ante los ojos del mundo como el instigador que movió los hilos para que se realizaran actos delictivos que en nada cambió los resultados de estas elecciones.

Con todas las malas noticias, la buena es que los demócratas con el voto de Kamala Harris serán mayoría en el senado y con esto darán más libertad al presidente Joe Biden para llevar a cabo las tareas de su agenda, sobre esto esperemos hasta que termine la votación que ratificará al presidente electo…. Por hoy es todo, ¡Hasta la próxima!

Cirilo Mújica R.