Columnas

Desechan otras dos impugnaciones contra CLCR

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Desechan otras dos impugnaciones contra CLCR

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), volvió a sesionar y tomó dos medios de impugnación de la elección de Nuevo Laredo, los cuales decidió desechar.

Fueron las impugnaciones de los expedientes TE-RIN-O2/2021 y TE-RIN-88/2021.

El primero fue interpuesto por Rogelio García Hernández, quien es un líder de colonia, el cual el motivo del rechazo fue porque carece de legitimación para promover dicho recurso, ya que, de acuerdo al tribunal, sólo puede ser promovido por los partidos políticos, coaliciones o candidatos independientes.

Mientras que el segundo expediente fue promovido por el PAN, a través de su representante ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), quien buscaba impugnar los resultados del acta de escrutinio del cómputo municipal y el otorgamiento de la constancia de mayoría.

La respuesta del Tribunal fue desecharlo, aclarando que el promotor carece de legitimación procesal para promover medios de impugnación en defensa de los intereses del PAN respecto a la elección municipal.

Con estas dos acciones desechadas, el tribunal le da la razón a CARMEN LILIA CANTUROSAS, sobre los resultados electorales y su constancia que la acredita como Presidenta Municipal Electa de Nuevo Laredo.

De acuerdo con los panistas, aún falta una impugnación más por definir, la cual se espera se dé el fallo la próxima semana.

CUBREBOCAS OBLIGATORIO EN TAMAULIPAS

Mientras los tamaulipecos no entiendan que debemos tomar todas las medidas sanitarias necesarias para cuidarnos de los contagios de Covid, nuestro estado seguirá estando en número rojos.

Hace unos días una nota se volvió viral, donde señalaba que la alcaldesa del municipio de Tamiahua, Veracruz, un poblado pequeño con apenas unos 23 mil habitantes, ordenó multa de 500 pesos a toda persona que no portara cubrebocas.

Ese mismo municipio también fue noticia el año pasado, cuando cerró sus accesos a toda persona que no viviera ahí, para evitar la entrada de gente contagiada.

Creo que es hora que en Tamaulipas se aplique algo igual, que se multe a toda aquella persona que no quiera usar el cubrebocas.

Sabemos que se oye autoritario, pero no basta con solo cerrar los negocios, lo que se necesita es que los tamaulipecos entiendan que se deben usar todas las medidas sanitarias, si es que queremos andar en la calle.

No se trata de cerrar negocios, se trata que entendamos que sí podemos salir, que sí podemos pasear, que sí podemos salir a trabajar libremente, pero para hacerlo, debemos estar conscientes y ser responsables de usar el cubrebocas… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com