Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Desovan tortugas lora entre maquinaria en playa.

*La página Playa Miramar, fue quien denunció este hecho, con el cual, las tortugas se han retirado debido al ruido y presencia de las maquinas.

Comenzó el arribo de tortugas Lora a playa de Miramar para desovar, pero estas han tenido que realizarlo entre maquinaria que lleva a cabo limpieza en áreas del máximo paseo.

Fue a través de la página Playa Miramar, que se denunció este hecho, con el cual, las tortugas se han retirado debido al ruido y presencia de las maquinas.

«Maquinaria pesada opera en Playa Miramar en plena época de desove de la Tortuga Lora, afectando gravemente su ciclo reproductivo; como se aprecia en la imagen, esta tortuga no pudo hacer su nido en paz y tranquilidad, depositando sus huevos en plena superficie, como resultado del estrés a que fue sometida por el operador, que no paró ni estando advertido de la presencia de la Lora».

Se destacó por parte de los prestadores de servicios turísticos, que es necesario que los particulares que están realizando estas acciones las detengan.

Dieron a conocer que entienden que la playa requiere de mantenimiento constante, pero recordaron que las tortugas siempre han sido una prioridad, al ser una especie catalogada en peligro de extinción.