TampicoZona Conurbada

Despicadoras Envueltas en Nuevo Show; «Alguien» está Timando a Familias de la Moscú y les Prometen Beneficios

*El tema de apoyos de Bienpesca vuelve a generar desconfianza entre la autoridad y los reales beneficiarios

Francisco Herrera

El tema de apoyos para los pescadores y trabajadoras despicadoras de camarón volvió a ser noticia este miércoles en la zona sur. Aureliana Núñez de Piña, quien es representante de ese sector laboral denunció que una residente de la colonia Moscú de nombre Aurelia Salinas, supuestamente, solicita una cantidad económica a habitantes del sector a cambio de enlistarlos y meterlos al padrón de beneficiarios, por lo que exigió a funcionarios de Bienestar Social Federal investiguen y no se dejen engañar.

Luego de que la subdelegada regional de programas sociales, Elizabeth Cruz diera a conocer, en días pasados, que personal de Sebien actualiza el padrón de beneficiarios, en Tampico se volvió a desatar el tema de supuestos malos manejos o manoseo del programa social, pues personas externas buscarían sacar partida al momento de volver a empadronar a los reales trabajadores del mar y productos marinos.

Núñez, dejó en claro sí conocer a esa persona que es señalada de solicitar dinero a cambio de estar en la lista de Bienpesca, que otorga 7200 pesos como apoyo a quienes comprueben se dedican a ese oficio.

«Pero yo no he pedido nada(dinero) en la Moscú…estoy a disposición de cualquier autoridad pues me están confundiendo», apuntó

La dirigente de las despicadoras de camarón dejó en claro conocer a Aurelia Salinas, a quién exigió aclare lo que está pasando, pues algunas personas afirman que fueron timadas.

«Yo respondo por lo mío, nunca he robado a nadie y las gestiones que hago para las compañeras es sin ningún peso», apuntó

Núñez de Piña, afirmó que, particularmente, se encuentra en el proceso de ingresar una lista de sus agremiadas para qué Bienestar Social avale y proceda a brindar el beneficio económico de la Federación.

«Vamos a meter una lista, ojalá que nos den la oportunidad de lograr ese beneficio», dijo

Solicitó a Bienestar Social y a la subdelegada regional de los programas sociales confirmar cada uno de los nombres enlistados.

«Y que vayan a los centros de trabajo y personalmente verifiquen, yo no estoy pidiendo nada y nunca lo haré», acotó