TampicoZona Conurbada

Despicadoras esperan Día de Reyes para reiniciar bloqueos; exigen bono de 7 mil 200

* De momento aprovechan que tienen trabajo pero las poco más de dos mil advierten que no olvidan sus reclamos

María de Jesús Cortez

Las despicadoras de camarón que no han recibido su apoyo federal de 7 mil 200 pesos sólo esperarán a que pasen las fiestas decembrinas pero a partir del 6 de enero de 2021 van a retomar sus movilizaciones para que les hagan efectivo el recurso pendiente.

Aureliana Núñez Piña, quien liderea a este sector productivo informó que ahorita están tranquilas y aprovechando que sí tienen trabajo.

«Todas, las más de dos mil ahorita tenemos trabajo y aparte han abierto más despicaderos pequeños y eso nos da muchísimo gusto porque hay poco más de economía», señaló.

Informó que se ha visto el repunte aunque poco pero se han abierto empresas pequeñas que les están dando trabajo, lo que dijo, es muy bueno para el sector.

Sin embargo, la informante dijo que no bajarán la guardia en los asuntos que la Federación tiene pendientes con ellas.

«No vamos a bajar la guardia ahorita que pasen estos días veremos qué acciones vamos a tomar porque lo que queremos es el recurso federal que prometieron, eran 7 mil 200 pesos».

Recordó que ellas invirtieron en las tarjetas de Salud que pagaron por lo que considera que también aportaron. «Necesitamos ese apoyo, fue un año muy difícil, con mucha enfermedad, la economía muy baja, las ventas no son las de otros años, entonces tenemos que pedir a Dios que ya repunte esto el año que entra, ya queremos que este año se vaya, se vaya, se vaya», enfatizó.

Aureliana Núñez señaló que para ellas es importante que las apoyen porque quedaron desamparadas «no quiero pelear con nadie, todos son mis amigos pero no es justo que a las que en verdad aportamos nos dejen solas».

Explicó que todas son familias de bajos recursos, «la mayoría son madre soltera, las que tenemos marido no batallamos pero hay mamás hasta de cinco niños».

Fue clara al decir que no porque sea año electoral pararán que sólo están esperando que pasen las fiestas y que el 6 de enero verán qué hacer «podría ser bloqueo si no recibimos respuesta», finalizó.