EspecialesTamaulipasTitulares

Después de los apagones. restablecen energía a más 150 mil usuarios de Tamaulipas

*La CFE continuará con los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento total de los usuarios afectados

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 4 de enero. -La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que en total 159 mil 409 usuarios se quedaron sin servicio en Tamaulipas, sin embargo, ya se restableció la energía al 99 por ciento de los afectados.

La dependencia federal subrayó que junto el Estado de Tamaulipas fue de los más afectados por las rachas de viento del frente frío número 19 que arribó el pasado domingo.

Personal de la CFE mantiene recorridos para la identificación de daños y su inmediata corrección donde las condiciones lo permiten. A continuación, se desglosa el número de usuarios afectados y el porcentaje de restablecimiento por entidad:

La CFE continuará con los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento total de los usuarios afectados; para la atención de la emergencia se dispuso de un equipo conformado por 754 trabajadores electricistas, 174 vehículos pickup y 91 grúas.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como con gobiernos estatales y municipales para la atención de esta contingencia.