Columnas

Américo recorrerá Tamaulipas

Tendencias

Por Oscar Contreras

Américo recorrerá Tamaulipas

El senador Américo Villarreal Anaya, coordinador de la defensa de la 4T en Tamaulipas, iniciará un recorrido esta misma por todo el estado esta misma semana para organizar y consolidar la creación de los 43 comités municipales, los de zona y los que comprenden todos los distritos electorales.

Lo que busca el doctor Villarreal Anaya es establecer una permanente comunicación con todos los comités en estado para tener un vínculo cercano con la gente y sus organizaciones sociales para ser gestores de sus demandas y necesidades.

Este tipo de organizaciones comunitarias le permiten a la 4T continuar promoviendo la democracia participativa de los ciudadanos, quienes son una pieza importante y clave para la transformación de Tamaulipas.

Es importante señalar que el Villarreal Anaya es el precandidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, pero para ser respetuoso de la ley electoral hará este recorrido por el estado como coordinador estatal de la defensa de la 4T y con ello evitar alguna sanción por parte de las autoridades electorales.

Y nos informan que tomará medidas muy estrictas dentro de la Ley con los medios de comunicación por lo que habrá una serie de condiciones antes de aceptar una entrevista exclusiva y esto parecería una exageración muy pedante.

Sin embargo, nos comentan que Américo Villarreal no quiere incurrir en alguna falta por la que pudiera ser acusado por actos anticipados de campaña y esto demuestra que el victorense quiere ser un candidato muy derecho, honesto y legal.

Lo importante es que el precandidato morenista ya se activó y aunque no se le dará una gran difusión a su recorrido por Tamaulipas, sus simpatizantes esperan que reactive y levante el ánimo entre los seguidores de AMLO y MORENA, porque sus adversarios del PAN y Movimiento Ciudadano no se duermen y están más activos que nunca.

Por cierto, se informa que el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez, señaló que, en tiempo y forma, Movimiento Ciudadano, llevó a cabo el registro del ex alcalde de Ciudad Victoria, Arturo Diez Gutiérrez, y no hay la intención de hacer cambio.

Y es que por varios días se ha manejado que Maki Ortiz Domínguez, al ser superada por el doctor Américo Villarreal en las encuestas que realizó MORENA para definir a su precandidato al gobierno de Tamaulipas, sería propuesta para que fuera la candidata de Movimiento Ciudadano, pero pues no será así y esto pudiera ser un grave error porque Maki sin esforzarse mucho le puede sacar un susto al más valiente de los competidores.

El caso es el nombre de Maki les da ñañaras a muchos de los políticos que buscan el gobierno de Tamaulipas y no la quisieran tener de adversaria en la campaña del 2022, porque pudiera armarles un buen boquete de votos, ya que en todos los partidos tiene seguidores y eso los pone de nervios.

Finalmente se comenta que el cachorro del PAN se reunió con los aspirantes del PAN a la candidatura de gobierno en Tamaulipas: Chucho Nader, César “Truco” Verástegui, Ismael García y Gerardo Peña.

Estos dos últimos no pintan para nada en el panorama estatal y sólo están ahí para hacer bulto, por lo que quedan descartados, ya que los reales competidores son Chucho y El Truco y en uno de ellos, estará en candidato panista.

La reunión de panistas tuvo el objetivo de promover la unidad, el diálogo y el consenso que tienen todos los aspirantes antes de definir a su candidato lo cual se dará entre el jueves y viernes, pero siempre y cuando no haya cambios.

Desde luego que en esto no entra ni el PRI ni el PRD, pero lo apoyarán para ser propuesto como el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas” para la candidatura a gobernador. Ni más ni menos.

De salida. Las nuevas placas se están pagando como si fueran pan caliente. Están en todas las oficinas fiscales de GobTam y si usted quiere adquirirlas le costarán 2 mil 061 pesos, pero en estos momentos tienen un descuento del 30 por ciento.

Y mientras tanto la mayoría de MORENA en el Congreso de Tamaulipas no sabe ni qué hacer para evitar que esto suceda. Así que mientras vivan en la ignorancia lo mejor es que los diputados morenistas ni digan nada, a ver si algún día “les llega el agua al tinaco”.