ColumnasTitulares

«DESPUNTE EN DESEMPEÑO Y HERMANDAD CDMX-ALTAMIRA»

«Opinión Económica»

«DESPUNTE EN DESEMPEÑO Y HERMANDAD CDMX-ALTAMIRA»

Por Dr. Jorge A. Lera Mejía

Altamira, Tamps. – Esta semana de Grito de Independencia, que terminará con el Desfile del 16 de septiembre, ha representado para el municipio y pueblo de Altamira, una semana de trabajo, informe anual, conmemoración de gesta heróica, y sobre todo, de una auténtica fiesta popular.

Primero el sábado 10, en punto de las 7 pm y a plaza llena del zócalo altamirense, los pobladores fueron testigos del primer Informe de labores que rindió el Alcalde, Armando Martinez Manríquez, ante más de 5 mil asistentes, entre familias, mujeres, hombres, niños, empresarios, funcionarios y trabajadores sindicales.

FESTEJO GESTA HERÓICA DE 1829: No se terminaba de festejar los resultados expresados durante hora y media del Primer Informe, cuándo el domingo 11, se publicaba otro evento trascendente e inédito, al ser invitado el Cabildo altamirense, acompañado de la banda musical del mismo municipio, para conmemorar la batalla de 1829 en Altamira, donde se derrotó al invasor español.

Por ello, se demostró una vez más la relevancia del municipio de Altamira, ahora en el plano nacional, por ser parte de la historia y desarrollo de nuestro país. El Mtro. Martínez Manríquez, fue invitado a participar en dicha ceremonia cívica en conmemoración de la gesta heroica de 1829.

El emotivo evento, se desarrolló en el Ángel de la Independencia, y estuvo a cargo de la asociación civil “Rescate Histórico de México A.C.”; donde el jefe edilicio estuvo acompañado por su estimada esposa, Rossy Luque, autoridades federales, así como de la Alcaldía Cuauhtémoc.


El presidente, se mostró orgulloso que Altamira se encuentra hoy considerada en el plano nacional, además de que ha sido el primer alcalde altamirense en ser invitado a esta ceremonia cívica.

“Hoy ya tenemos una destacada vinculación con la Ciudad de México. Ese evento histórico marca la pauta para futuras actividades en conjunto y nosotros estamos entusiasmados de ver como Altamira es reconocida por su historia, su transformación y sobre todo por la calidad de su gente”, señaló.

Concluyó subrayando que mantener el nivel con el que ahora cuenta Altamira es una gran responsabilidad y que su gobierno seguirá trabajando para ser transformado y continúe siendo considerada como el polo de desarrollo del sur de Tamaulipas.

2° LUGAR NACIONAL DE DESEMPEÑO: Para cerrar el cuadro de honor de la semana y la fiesta para Altamira, está misma semana fue publicada la más reciente encuesta nacional del desempeño de las 100 alcaldías más importantes del país, por la importante empresa encuestadora «Arias Consultores».

Resultando trascendente para los pobladores y autoridades del municipio de Altamira, al darse a conocer que se vuelve a repetir al municipio y su Alcalde, entre los primeros cinco lugares entre los mejores Presidentes municipales del país.

En esta ocasión, Altamira repunta en el honroso segundo lugar nacional, muy de cerca del Alcalde de Jalapa Veracruz, Ricardo Ahued, con un porcentaje de desempeño por 75.8%, siguiendo al 78.5% de Jalapa.

Dejando atrás, a otros municipios y capitales de gran importancia, como son: Campeche, Apodaca, Alcaldía Benito Juárez y Ciudad Acuña, registrando el tercer, cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

Por los otros municipios importantes del estado de Tamaulipas, vale resaltar que Altamira superó a Tampico (Jesús A. Nader), Matamoros (Mario A. López) y Ciudad Madero (Adriáimage/jpegn Oseguera), los que registraron los lugares número 10, 23 y 25, de entre los 100 mejores Alcaldes de México, con porcentajes del 60.8, 41.4 y 40.9% cada uno en ese orden descendente.

No cabe duda, que en sólo 12 meses, se pueden dar excelentes resultados en desempeño, cuando nuestras autoridades municipales se dedican en tiempo y forma a administrar sus respectivos territorios con eficiencia y eficacia, realizando trabajo con la filosofía de hacer «más con menos», «justo a tiempo», «cero errores» y, con «mejora continua».

Ahora, lo importante es recordar que lo difícil no es llegar, sino mantener el paso y el ritmo, de ese tamaño es el reto… ¡Enhorabuena por Altamira!