Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Por pandemia, ingresos en Madero disminuyen un 50 por ciento.

Cd. Madero, Tamaulipas.-  El  COVID-19 ha generado también afecta severamente las arcas municipales, debido a que los ingresos del ayuntamiento han disminuido hasta en un 50 por ciento.

El Director de finanzas en Madero, Carlo Alberto González Portes, dijo que dada la pandemia, se han reducido también las partidas federales, poniendo como ejemplo el tema del predial que ha bajado en un 30 % y otros como la playa y los mercados.

Indicó que el presidente municipal está buscando apoyar a los comerciantes con no tener que  pagar sus derechos y aportaciones hasta que pase la pandemia.

«estamos calculando en cuestiones de pesos pero lo que sí te puedo decir es de que estamos a un 50% de los ingresos y nuestros propios del municipio en cuanto los ingresos federales a lo que se refiere del ramo 028 también nos hemos visto afectados como municipio y también nos han reducido la partida».

Destacó que el tema de recursos propios, la reducción o captación ha sido de un 50% y en el caso de las partidas, se redujo para estas fechas en comparación con años anteriores más de un 30%, lo cual es preocupante para la administración.

Finalizó diciendo que las reducciones van de un 3.5 al 4%, lo que representa de 4 a los 6 millones de pesos en lo que va de la pandemia.