ColumnasEspecialesTitulares

DESTITUIR A AMÉRICO, DEMANDA ROJAS

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

DESTITUIR A AMÉRICO, DEMANDA ROJAS

X.-No quieren en Morena a un Precandidato manchado por el dinero sucio de los Carmona-Angulo…!

X.-Citlalli Hernández, ¿desconoce los vínculos de Américo con “los Carmona? o también ¿es cómplice?

X.-La Dra. Maki Ortiz, sigue siendo la Preocupación del líder nacional de Morena Mario Delegado.

CITLALLI Hernández Mora, fue a Nuevo Laredo a presidir uno de los eventos en lo que, participó “el Carmonizado” Precandidato de Morena a Gobernador Américo Villarreal Anaya, por el temor de Mario Delegado a que sus propios compañeros fundadores y militantes de establo “lo sigan encarando” con marcada crudeza, por el reclamo de “la imposición de Américo”, cuya determinación política interna, en MORENA, ha causado enorme malestar entre la militancia y simpatizantes, porque es de todos conocido que, “Américo es un abanderado” ligado a grupos delincuenciales, como el de LOS HERMANOS CARMONA-ANGULO.

SURGIENDO por ello la interrogante: ¿Sabrá Citlalli, que Américo es resultado de una imposición por presunta negociación millonaria de Mario Delgado, con  los Carmona-Ángulo?…. o de plano, ¿se hace de la vista gorda y es cómplice?.

A ESTO, es a los que deberá responder la Secretaria General del CEN de Morena Citlalli Hernández Mora, (no solo ante los medios de comunicación), sino también ante la propia militancia del partido, porque una gran mayoría de los morenos, en todo Tamaulipas, (están decepcionados), porque en la elección interna para seleccionar Pre-candidato a Gobernador, los aspirantes, fueron desechados, humillados y pisoteados en sus derechos partidistas, porque jamás pensaron que, la dirigencia nacional de Morena, de la cual es parte Citlalli, hicieron uso “de encuestas patito”, como lo acusa, señala y sostiene el Senador Alejandro Rojas Díaz Durán. 

HABER Privilegiado a Villarreal Anaya, ha sido un acto mercenario humillante, en el que se han reflejado la premeditación, alevosía y ventaja, al grado que al interior de Morena, por (la imposición de Américo), hay dos problemas fundamentales:

EL PRIMERO, es el reclamo incisivo, tajante y certero de Alejandro Rojas, quien en un marco de sensatez, expone que, al doctor Américo Villarreal, el Comité de Elecciones de Morena y el mismo dirigente nacional Mario Delgado, a través de “encuestas patito” inexplicablemente, impusieron al galeno como el Pre-candidato a Gobernador, cuya decisión, según el Senador Rojas Díaz Duran, agravia y lacera a los Morenistas. Y por ello, dejó entrever que, es necesaria una nueva encuesta y cambio de pre-candidato y se tenga a un aspirante a Gobernador con buen peso político, porque “Américo, está lejos de ser lo que a Morena le hace falta”. 

EL SEGUNDO problema, es el cruel engaño consumado por la cúpula nacional de Morena, (en perjuicio de los 37 aspirantes restantes registrados), a los que, Delgado Carrillo, UTILIZÓ, (para aparentar un acto democrático) al interior del partido creación del Presidente AMLO e imponer a (su ahijado político) Américo Villarreal Anaya.

EN ESTO lo que llama poderosamente la atención es que, la única persona, que “con agallas y la ley en la mano”, defiende sus derechos ciudadanos en los Tribunales, es la ex alcaldesa de Reynosa DRA. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien indignada y en un marco de justicia, no cesará hasta evidenciar, (los flagelos de corrupción e impunidad) ejercidos por la dirigencia nacional de Morena, causante de la “designación a chaleco de Villarreal Anaya”, cuyo tema, a mi juicio, es preocupante para Mario Delgado Carrillo, si la doctora Maki, (a través de sus abogados), evidencia que, en la designación de Américo Villarreal, (VALIÓ MÁS EL DINERO SUCIO) de LOS CARMONA ANGULO que, EL RESPETO A LA DEMOCRACIA. 

ESTE PREDOMÍNATE agravio político, al que aquí hacemos alusión, para noción de Citlalli Hernández Mora, (sigue arrastrando el emblema de la corrupción en Morena), a pesar de que con este flagelo, no comulga el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En cuyo lacerante perjuicio político, por sentirse agraviada, ofendida y engañada, repito, Maki Ortiz Domínguez, sigue defendiendo su posición por el engaño del cual ella también fue objeto. Y su defensa está justificada.

Y SI MARIO DELGADO, se abalanzó a privilegiar a Américo Villarreal Anaya como Pre-candidato de Morena a Gobernador, fue por el temor a que la doctora Ortiz Domínguez (en una sana elección y no amañada) como sucedió, saliera avante y fuera ella la abandera de Morena a Gobernadora, ese era el temor de Delgado Carrillo, porque “él ya tenía concertada o negociada la Pre-candidatura”, para favorecer a Américo, por el compromiso mercenario sostenido con el extinto promotor del contrabando y robo de hidrocarburos SERGIO CARMONA ANGULO, cuyo tema es de todos conocido.

OTRA OFENSA y muestra de ignorancia del Doctor Américo Villarreal Anaya, fue haberse mofado  diciendo que la Doctora Maki Ortiz Domínguez y su hijo el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, “solo representan dos votos”, (ese esbozo pedante) del endeble Pre-candidato de Morena a Gobernador, es la clara muestra de la ególatra postura de quien penosamente “no sabe ni lo que dice”.

PORQUE FINALMENTE el galeno frente a su homóloga de profesión Dra. Maki Ortiz, en lo electoral, (el victorense) no representa nada, porque simplemente, (no cuenta con un capital político efectivo) con el cual pueda defenderse y triunfar, pero su ignorancia, estriba y descansa en poder ganar colgándose de la marca AMLO. Porque el Doctor Villarreal, electoralmente, al proceder de las filas del PRI, es un claro emblema de corrupción e impunidad. Y lo peor es que como Senador de la República,  traicionó a las y los tamaulipecos, porque nada razonable o eficaz hizo en favor de las familias que lo llevaron con su voto al Sendo de la República. Salvo que nos demuestre lo contrario y le damos el derecho de réplica.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx