AltamiraTitularesZona Conurbada

Desvía Altamira tráfico para evitar el “Puente de la Esperanza”

Con motivo de los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica que se realizan en el “Puente de la Esperanza”, el gobierno municipal de Altamira dispuso una desviación para el tráfico ligero a través de un camino inter ejidal a la altura de Estación Colonias, hasta la colonia Unidos Avanzamos Más, a fin de hacer más fluido el tráfico que, se espera, aumente drásticamente con la temporada vacacional por la Semana Santa.

Elementos de la Delegación de Tránsito y de Protección Civil municipal fueron desplegados a lo largo del recorrido, para orientar a los conductores que llegan a esta zona provenientes del norte del país.

La desviación toma un tramo del camino inter ejidal que recientemente fue rehabilitado por el gobierno municipal con recursos propios y la donación de material de la ASIPONA, y se espera que con ello el tráfico vehicular se haga más fluido y no se formen las largas filas en torno a este tramo ubicado en el paso superior vehicular del kilómetro 30+880 de la carretera Tampico-Mante.

Cabe recordar que, durante su 5to. Informe Trimestral de Gobierno, el presidente municipal de Altamira, maestro Armando Martínez Manríquez, anunció: “Les quiero informar que ya vamos a terminar con la pesadilla que tenemos desde hace ya más de doce años que es la entrada a nuestra ciudad por la parte norte. Ese puente, mal llamado el “Puente Roto”, les quiero informar que l próximo 12 de abril por fin tendremos una compañía, mediante un fallo que va a determinar la ASIPONA, vamos a tener el fallo y nos ofreció hoy el Capitán Ochoa, el director de la ASIPONA que en este mes de abril se inician los trabajos de reconstrucción total del puente que, nosotros, el Cabildo ya le hicimos la solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nuestra amiga la directora de la SCT, Natalia Jasso, para que ese puente que es producto de la corrupción y que así se le ha llamado por mucho tiempo el “Puente Roto”, lleve el nombre del “Puente de la Esperanza”, porque la entrada de Altamira representa la esperanza de un mayor desarrollo para nuestra ciudad. Yo estoy seguro que nos lo va a aprobar”, explicó.

La medida temporal sólo se aplicará para el tráfico ligero, mientras que el tráfico pesado continuará circulando por la carretera y las desviaciones laterales del “Puente de la Esperanza”.