AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Conmemora DIF Altamira Mes de la Educación Especial con Extraordinaria Caminata por la Inclusión

*Decenas de familias caminaron desde la Plazoleta “José de Escandón” hasta la Plaza Principal de la ciudad para visibilizar la importancia de incluir en diferentes ámbitos a aquellas personas que cuentan con una discapacidad

Altamira, Tamaulipas. –  Para conmemorar el mes de Marzo, citado en el Diario Oficial de la Federación como “Mes de la Educación Especial e Inclusiva” bajo Decreto Gubernamental, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que dirige la C.P. Rossy Luque de Martínez llevó a cabo una extraordinaria caminata por la inclusión a la que asistieron decenas de familias y en la que pudieron disfrutar de un ameno programa de números artísticos.

Dicha caminata dio comienzo en la Plazoleta “José de Escandón”, punto en el que la presidenta del organismo efectuó el arranque oficial, así el contingente transitó las calles de la zona centro de la ciudad hasta arribar a la Plaza Constitución, en donde ya se encontraba montado un escenario para dar inicio con las actividades artísticas y culturales.

Fue en este momento, previo a las actuaciones en donde la pequeña Kathia Zulema Pulido Martínez, alumna de segundo grado de la Esc. Prim. “Samuel Ramos Magaña”, quien padece discapacidad visual, brindó un mensaje de agradecimiento a la C.P. Rossy Luque, pues visibilizar a aquellas personas que cuentan con alguna discapacidad es una oportunidad para que la ciudadanía pueda saber que también forman parte de la comunidad.

En su intervención, la presidenta del Sistema DIF expresó; “nuestros niños son el tesoro más valioso que tenemos, la inclusión comienza con la infancia y es la inclusión la palabra clave que nos mueve a todo el sistema DIF Altamira, somos un DIF diferente con auténtico sentido humano”.

Detalló también que, en sinergia con el Gobierno Municipal de su esposo, el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez se trabaja arduamente para que se respete e incluya a todas las personas, sin distinciones de ningún tipo, pues para el Ayuntamiento y el Sistema DIF todas las personas cuentan con diferentes capacidades y potencial único.

El evento transcurrió con diferentes presentaciones como danzas polinesias, shows de gimnasia artística, baile moderno, así como números especiales de alumnos de diferentes Centros de Atención Múltiple del propio DIF y una presentación especial del ciudadano Froylan Guerrero, de 82 años de edad, número que conmovió a los allí reunidos.

Concluyó esta Caminata por la Inclusión 2023 con la entrega de reconocimientos a los participantes de la misma, acto del que fueron parte también los distinguidos invitados especiales como: la C.P. Delia Margarita Orta Valles, Directora Del Sistema DIF; la Lic. Judith Montserrat Dimas Pérez, encargada de despacho de la Coordinación del CRI; la Lic. Flor Esther Pulido Méndez, en representación del Ing. Baldomero López Zamora, director del CRIT Tamaulipas, así como síndicos y regidores.