TampicoZona Conurbada

Detectan Basureros Clandestinos en Varias Colonias de Tampico.

*Lamenta edil que algunos ciudadanos sigan empecinados en depositar la basura en sitios prohibidos

Francisco Herrera

Pese a que el municipio de Tampico ha invertido recursos importantes en tener una amplia infraestructura para la recolección de la basura, algunos ciudadanos insisten en depositar sus desechos en sitios prohibidos, generando además basureros clandestinos en varios puntos de la ciudad.

Sobre el tema, el edil porteño y presidente de la comisión de servicios públicos, Urcisio Salvador Márquez, remarcó, además, que el ayuntamiento mantiene una campaña permanente de recolección de colchones viejos, ramas, material de construcción o escombro y madera en mal estado, que la población no debe depositar en los camiones recolectores.

Detalló que, incluso, la comisión tiene en su poder evidencia y pruebas de ciudadanos que tiran basura en predios baldíos o drenes a cielo abierto.

Abundó que el municipio ha sido muy tolerante con aquellos ciudadanos que incurren en esta anomalía, pues siempre trata de ponderar la comprensión y la cultura ciudadana.

El edil tampiqueño del PAN expresó que es incomprensible que esos ciudadanos que caen en dicha situación, estén empeñados en ensuciar la ciudad, pues el municipio ha establecido una serie de acciones para estar siempre a la vanguardia en el tema de la recolección de la basura y el adecuado trato.

Salvador, enfatizó que siguen detectando basureros clandestinos en colonias como El Golfo, Reforma, Hidalgo, Lauro Aguirre y Borreguera, por mencionar algunas.

«Hemos podido constatar que a pesar de haber contenedores de basura cerca, la gente sigue tirando desechos en sitios prohibidos», acotó