Columnas

Los elogios a nadie convencen

Tendencias

Oscar Contreras

Los elogios a nadie convencen

La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora de la bancada de MORENA en el Congreso de Tamaulipas, celebró que las diputadas Nayeli Lara Monroy y Leticia Sánchez Guillermo hayan vuelto a su partido, después de que ambas legisladoras se cambiaron a la bancada de Acción Nacional.

Sin embargo, la sobrina de AMLO sin tener prudencia y olvidándose que habían traicionado a MORENA las llenó de elogios, destaco sus virtudes y de Nayeli Lara Monroy dijo:

“Ha decidido continuar en el proyecto de la Cuarta Transformación para Tamaulipas. Es una mujer que tiene clara su tarea, que realmente nunca se fue porque siempre votó con nosotros en el Congreso y ha decidido continuar fortaleciendo con su talento y capacidad, nuestra incansable lucha, para devolver la gobernabilidad a nuestro querido estado y defender los intereses del pueblo tamaulipeco.”

Y expresó: “bienvenida y muchas gracias, compañera Nayeli, por tu apoyo y confianza.”

De Leticia Sánchez Guillermo, Úrsula Salazar expresó:

“Aplaudo y reconozco, la valiente decisión de nuestra compañera diputada Leticia Sánchez Guillermo, por sumarse a la bancada de Morena en el Congreso de nuestro estado, identificando en el gobierno entrante del doctor Américo Villarreal Anaya, la oportunidad de servir al pueblo de Tamaulipas, acorde a sus convicciones y valores como mujer, madre de familia y tamaulipeca de lucha social.”

Después de leer lo que Úrsula Salazar les dijo a las diputadas que volvieron a MORENA, nos queda claro que a la diputada le urgía dar una noticia en favor de su partido; tienen casi un año en el Congreso y la verdad, no han demostrado ni tantito que hacen ahí.

A pesar de esto MORENA vuelve a tener la mayoría en el Congreso si contamos que el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez de Movimiento Ciudadano y los priistas, Alejandra Cárdenas Castillejos y Edgar Melhem Salinas, han demostrado y dicho que podrán unírseles, siempre y cuando sus decisiones legislativas beneficien a los tamaulipecos.

Lo único que esperamos es que ahora si sepan lo que pueden hacer en el Congreso más que gritar, pero si no saben, ahora sí tendrán asesores como la abogada Tania Contreras, quien tiene experiencia legislativa, ya que recordamos que su padrino El Negro Gamundi le dio trabajo cuando tenía el control del Palacio Legislativo.

Además, tienen también al “Diputado 37”, ese chilango que los asesora en las impugnaciones que han interpuesto contra la bancada del PAN y quien al parecer se quedará en Tamaulipas ante la falta de conocimiento jurídico y político que tienen los legisladores de MORENA.

En fin, así como la diputada Úrsula Salazar lleno de elogios y destacó sus virtudes a las diputadas que se fueron y luego volvieron a MORENA, se espera que ahora sí las atiendan como se merecen; las inviten a la repartición del pastel y no permitan que vuelvan a hacer berrinche, porque pueden volver a irse, al fin que ya saben que, en una y otra vuelta, pueden ganar más que elogios. ¿Verdad?

De salida. Aunque aún no se dan a conocer los nombres de los integrantes del gabinete, Manuel Muñoz Cano, dice que el Verde formará parte del gobierno por haber hecho un papel decoroso durante los dos meses de campaña en que acompañaron al doctor Américo Villarreal Anaya.

Desde luego que esto no lo cree ni el mismo gobernador electo, pero como sabe que son paleros de MORENA es posible que los mande a vigilar la Biosfera del Cielo en los próximos seis años, ya que Manuel “Súper Mamón” (SM) Muñoz Cano asegura que su objetivo es preservar el medio ambiente y protegerlo.

Por supuesto que sigue insistiendo que son la tercera fuerza en el estado y eso, aunque nadie lo cree, nadie lo duda, porque para ganarse los votos que dice tener, debería de hacerlo solo como partido en la próxima elección y no siendo una rémora de MORENA. Ni más ni menos.

¡Ah! Nos informan que el doctor Américo Villarreal se fue a la ciudad de México y se entiende que quiera irse de Tamaulipas, ya que de repente la familia le creció; los pediches, lambiscones y elogiadores le salen en cada paso que da, y allá, en el Pico del Águila ni quien lo conozca. ¿Verdad?