Detiene FGR a 2 en predio asegurado con mil 800 litros de combustible

*En operativo en San Fernando fueron asegurados nueve cubitanques, 93 bidones, 32 contenedores, una motobomba, mangueras y un vehículo presuntamente relacionado con la actividad ilícita.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Dos hombres fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva tras ser sorprendidos dentro de un predio asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR), donde además fueron localizados mil 800 litros de hidrocarburo y diverso equipo presuntamente utilizado para su almacenamiento.

La dependencia informó que el operativo se realizó el pasado 12 de junio en un inmueble ubicado en el ejido Las Norias, del municipio de San Fernando, durante una inspección para verificar los sellos ministeriales colocados previamente por la autoridad federal.

Elementos de la Policía Federal Ministerial detectaron la presencia de Fernando «N» y Sergio «N» en el interior del inmueble, el cual permanecía bajo resguardo oficial. Al no acreditar una causa legal para encontrarse en el lugar, ambos fueron detenidos.

Durante la revisión, los agentes aseguraron mil 800 litros de hidrocarburo, nueve cubitanques, 93 bidones, 32 contenedores tipo «tote» (o IBC), una motobomba, dos mangueras y un vehículo.

El Ministerio Público Federal integró la carpeta de investigación y presentó a los detenidos ante un juez de control, quien los vinculó a proceso por los delitos de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, perturbación ilícita del lugar de los hechos y quebrantamiento de sellos.

Como medida cautelar, el juzgador les impuso prisión preventiva oficiosa mientras continúan las investigaciones complementarias.

Para concluir, la Fiscalía General de la República, resaltó que el aseguramiento forma parte de las acciones federales contra el tráfico y almacenamiento ilegal de combustibles en Tamaulipas; las personas detenidas en este operativo se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Proponen recuperar nivel de lectura entre estudiantes de Tamaulipas

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 23 de junio –Para fortalecer el hábito de lectura entre estudiantes, la diputada local de Morena, Blanca Anzaldúa, anunció el impulso...

COLUMNAS

ARMANDO, FIRME ENTRE LOS MEJORES

ENROQUE ARMANDO, FIRME ENTRE LOS MEJORES JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CHÁVEZ Como ya es costumbre, el doctor Armando Martínez Manríquez se ha consolidado como uno de los alcaldes...