Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

DIF Madero anuncia curso de verano para niños y jóvenes con discapacidad

Con el objetivo de integrar a niños y jóvenes con discapacidad a actividades recreativas y deportivas, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Señora Angy de la Garza dio a conocer la realización del Curso de Verano en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

“Este curso busca la inclusión y es una iniciativa de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca “, explicó la titular del DIF local, informando además que no tendrá costo y se efectuará del 10 al 14 de julio.

Agregó que “habrá actividades que apoyen el desarrollo motriz y neurológico de los pequeños y adolescentes” y detalló que todas estas acciones estarán a cargo de personal capacitado.

“Se contará con talleres sensoriales, de lenguaje, psicomotrocidad, actividades educativas, recreativas y juegos adaptados“, todo lo anterior impartido por médicos, terapeutas físicos y entrenadores experimentados en el manejo de personas con discapacidad, señaló la presidenta del DIF Ciudad Madero

La Subdirección del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), estará a cargo de este curso de verano que iniciará el próximo lunes en horario de 9 a 13 horas y se desarrollará en el gimnasio de la UNIDEP.

La subdirectora del CRI, doctora Lluvia Sánchez Reynaga informó que este año la diferencia “es la incursión de terapeutas y médicos que atenderán a los niños y jóvenes con amplio conocimiento y para tranquilidad de sus tutores “.

Además comentó que “no es necesario que los participantes en este curso sean de Ciudad Madero y que el único requisito es contar con la información del tutor o padre de familia responsable “.

La capacidad para esta actividad está sujeta a 100 asistentes y las inscripciones se llevan a cabo en el Centro de Rehabilitación Integral ubicado en Calle Nuevo León S/N en la colonia Miguel Hidalgo Oriente y son totalmente gratuitas.

A esta rueda de prensa asistió también la directora general del DIF Madero, doctora Marcela Valladares Heredia.