AltamiraZona Conurbada

Dio Arranque Sistema DIF Altamira con Importante Jornada de Salud Integral para la Mujer

Altamira, Tamaulipas. – Una importante brigada de salud integral para la mujer fue efectuada en las canchas deportivas de la Colonia Tampico – Altamira, acto al que la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF de la urbe industrial asistió para dar el oficial arranque a este acto en el que se ofrecieron múltiples servicios médicos cien por ciento gratuitos.

Durante el comienzo de esta brigada, correspondió a la Lic. Francisca Arteaga Hernández, titular de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas, Adolescentes, Mujeres y Familia del DIF altamirense dar la bienvenida a las asistentes, señalando que para la C.P. Rossy Luque de Martínez el incentivar plataformas de apoyo para ellas, tanto en el área de la salud como en lo legal forma parte de uno de sus compromisos de corazón más importantes.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF expresó; “me siento muy contenta de poder estar hoy aquí con todas ustedes. Esta brigada, forma parte de una de las muchas actividades que estamos promoviendo en este mes de la mujer. Sepan que en el Sistema DIF tienen a su servidora como una amiga en quien confiar para apoyarlas en todo momento”.

“La mujer es un eje importante en el tejido social y nosotros como organismo las protegemos, cuidamos, valoramos y empoderamos”, señaló también.

Cabe destacar que, en esta jornada, las mujeres tuvieron la oportunidad de consultarse gratuitamente con servicios como mastografías y exámenes de Papanicolaou a cargo del “Camión de la Esperanza”, una unidad móvil médica que de manera constante recorre diversos puntos de Altamira llevando consigo estos estudios.

Asimismo, se informó que, desde el inicio de la actual gestión, se han implementado a través de este camión 1,704 mastografías y 2,574 Papanicolaou sin costo alguno para mujeres altamirenses.

De igual forma se ofrecieron desde charlas de sororidad hasta tomas de glucosa y presión arterial, estas dos últimas cortesías de Grupo Médico Alpro, aliado estratégico del propio DIF local.

Aseguró por último Rossy Luque en esta actividad que continuarán trabajando desde el organismo municipal en favor de las mujeres de la zona urbana y rural de la urbe industrial.