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Habrá Rehabilitación de Escuelas de la Zona Sur; Solo Esperamos Presupuesto del ITIFE: Castillo Pastor

*Los padres de familia y maestros esperan las mejoras que llegarán por parte del gobierno del estado y federación a escuelas de Tampico.

Francisco Herrera

Una vez que el ITIFE tenga de manera concreta las estimaciones de todos aquellos planteles educativos de la zona sur que tendrán una mejora para el 2023, será dado a conocer el presupuesto total que la Secretaría de Educación invertirá en éste rubro importante, que ya esperan los padres de familia y maestros.

Lucía Aimé Castillo Pastor, encargada de esa dependencia estatal, dijo que el mantenimiento a planteles educativos de la región es un rubro fundamental que llevará a cabo el gobierno del estado sin ningún contratiempo para este 2023.

Explicó que las solicitudes para lograr algún tipo de mejora en los planteles educativos de la región son numerosas, sin embargo, se habrá de priorizar y atender aquellas que requieran una atención urgente.

Remarcó que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa(ITIFE) deberá de tener los estimados de inversión en los próximos días para en base a ello obtener un presupuesto general para este rubro específico

Apuntó que, además, se espera que la Secretaría de Educación y otras áreas del gobierno federal, definan el techo financiero que será destinado para cada entidad federativa

«Solo esperamos el levantamiento del ITIFE para que nosotros podamos programar los beneficios para esta región», dijo

Castillo, recordó que el año pasado la secretaría, por conducto del ITIFE, asignó poco más de 60 millones de pesos a esta área metropolitana para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

La funcionaria del gabinete de la 4T en Tamaulipas explicó, finalmente, que en el tema de seguridad se atiende las peticiones hechas por instituciones educativas, en el sentido de evitar cualquier hecho al interior relacionado con ese rubro, pues es importante que la comunidad estudiantil se concrete a su formación y deje de pensar en realizar cualquier situación que ponga en riesgo al alumnado y maestros.