Tamaulipas

Diputada pide  castigo penal para hijo del Auditor Superior del Estado

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tam.- La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado exigió una investigación política y judicial por  el caso en el que Alejandro Espino, hijo del Auditor Superior del Estado,  admitió ofrecer millones de pesos a varios regidores para ser nombrado alcalde suplente de Reynosa.

La diputada Magaly Deandar Robinson, explicó que tras hacerse público un presunto complot para encarcelar al alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortíz, los diputados de Morena no dejarán el caso sin investigar.

La legisladora dijo que “Morena no se va a quedar de brazos cruzados acudiremos a todas las instancias donde dejaremos constancia de los hechos”.

Deándar Robison detalló que “es demasiado grave esta trama que pasa por querer encarcelar al alcalde de Reynosa para imponer en su lugar al muchacho Alejandro Espino, hijo del Auditor del Estado”.

La diputada demandó una investigación política y una judicial para que se dé con todos los responsables de los hechos, luego de que el propio Alejandro Espino admitió haber ofrecido 5 millones de pesos a varios regidores para ayudarlo a llegar a la alcaldía.

En los audios filtrados la semana pasada, Espino señaló tener el apoyo del gobierno estatal, del Secretario de Gobierno, Gerardo Peña, de su padre el Auditor Jorge Espino Ascanio, y de los diputados locales del PAN:

“Este es un ataque más a la democracia de Cabeza de Vaca y su equipo, la falta de escrúpulos contrasta con las convicciones democráticas de los ciudadanos, por eso cada día están más solos”.

Finalmente dijo que es reprobable “con el intento de derrocar al alcalde de Reynosa y el intento de extorsión y sobornos masivos a los regidores no me puedo imaginar peor manera de traicionar a los habitantes de Reynosa y al pueblo de Tamaulipas”.