EspecialesPOLÍTICA

Diputado que no supo leer iniciativa, candidato de Morena a alcalde de Matamoros

*Al ser sometido a una encuesta solo con dos aspirantes más Carlos Ballesteros y Silvia Burgos y resultar el ganador

Por: Víctor Terrazas

Mario Llergo, Delegado del CEN de Morena y la dirigente estatal Yuriria Iturbe, destapan a Diputado Alberto Granados como el candidato de la coalición Morrena-PT-PVEM a la alcaldía de Matamoros.

El Diputado Local con licencia, Alberto Granados Fávila, fue destapado como el virtual candidato de la coalición Morena, PVEM-PT a la alcaldía de Matamoros, al ser sometido a una encuesta solo con dos aspirantes más Carlos Ballesteros y Silvia Burgos y resultar el ganador

El Delegado del Comité Nacional de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo, dio a conocer los resultados de la encuesta que la Comisión Nacional de Elecciones de su partido le envió desde la Ciudad de México, vía correo electrónico.

De acuerdo a los números obtenidos en el estudio demoscópico y los valores que a cada elemento de medición se dio, el mejor posicionado y calificado fue Alberto Granados Fávila.

Superó en algunos valores hasta en 3-1 a Carlos Ballesteros, quien había sido Secretario del Ayuntamiento y Secretario de Bienestar Social del Gobierno Municipal.

Mientras que a Silvia Burgos le dieron valores marginales.

No aparecieron en la encuesta otros prospectos relevantes que se inscribieron para buscar la nominación entre ellos la dos veces diputada federal y actual secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, así como el eterno aspirante Víctor García Fuentes, con amplia carrera en el sector salud, trabajo político en el PRI y en Morena y funcionario municipal del sector salud.

No asistió a la rueda de prensa el aspirante evaluado Carlos Ballesteros, a pesar de que recibió la invitación del Delegado la noche del domingo y había confirmado asistencia a las 15:00 horas.

La conferencia, en la que estuvo también la dirigente estatal de Morena Yuriria Iturbe Vázquez, así como el representante del PVEM Ramiro Cisneros empezó hasta las 16:00 horas.

El Diputado Alberto Granados Fávila cobró fama nacional, luego de que en una sesión de Comisiones del Congreso de Tamaulipas, cuando se pidió leer una iniciativa titubeó, deletreó y hasta cambió algunas palabras, provocando las risas y burlas de sus propios colegas morenistas y de otras fracciones. El vídeo que circuló en reses sociales, provocó decenas de memes las siguientes semanas.

También fue acusado de ostentarse como licenciado sin tener el título correspondiente.

En las urnas deberá enfrentar a una aguerrida candidata del PAN-PRI-PRD, Leticia Salazar Vázquez, quien ya fue alcaldesa por el PAN, Diputada Local, Diputada Federal y precandidata del PAN a la gubernatura.