ColumnasTitulares

Diputados acabarán con Súper Fiscalía

Tendencias

Oscar Contreras

Diputados acabarán con Súper Fiscalía

Si es que no sucede nada extraordinario y fuera de lo normal en el Congreso de Tamaulipas, con toda seguridad a Francisco García Cabeza de Vaca y a su pandilla muy pronto se les acabará la protección que tenían al haber ampliado las facultades de la Fiscalía General de Justicia.

Y ahora sí, el ex gobernador panista podría ser investigado, aprendido y juzgado por el gran desfalco que le hizo al erario del gobierno estatal y de suceder todo esto la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas perderá atribuciones que, en una serie de iniciativas Cabeza había propuesto al Poder Legislativo y los diputados las aprobaron en la pasada legislatura.

De tal manera que ahora las perderá y esto cambiará la historia, ya una mayoría de diputados locales votarán para que se deroguen las reformas que convirtieron a la fiscalía en una súper fiscalía y compartía el poder con el gobierno estatal, ya que se manejó de manera “independiente” y aunque no lo confirman, se sabe que el exgobernador panista es quien la manejaba vía wasap.

Sin embargo, recordamos que la 4T desde que llegó al gobierno estatal, ha buscado cómo quitarle a la Fiscalía esas facultades, ya que existen procesos de denuncia que no se han presentado debido a que afectan a los panistas y los funcionarios de la Súper Fiscalía no les darían prioridad, pero como todo tiene un límite y son muy pocos los legisladores que aún las siguen defendiendo, ahora sí habrá mayoría para desaparecerlas.

Si usted conoce alguno de los cabecistas del primer nivel que trabajo en el pasado gobierno estatal, como secretarios y directores generales, avíseles lo que está a punto de suceder en el Congreso de Tamaulipas, porque si no se pone alerta es posible que, si cometieron alguna desviación, peculado o avaló el pago de facturas falsas, con toda seguridad elementos de la nueva Fiscalía lo aprenderán.

Así que aún están a tiempo de huir para que preparen su defensa, ya que el gobierno de Américo Villarreal Anaya, tiene a más de 30 funcionarios del gobierno de Cabeza en la mira y no se van a esperar a que pase el año nuevo para iniciar las carpetas de investigación, juzgarlos y ponerlos de inmediato en la cárcel.

Esperemos que todo este proceso legislativo y judicial se lleve de la manera más tranquila, que no se vea afectado por alguna distracción violenta o que altere el orden público, porque esto aumentaría los agravios contra el proyecto de MORENA en Tamaulipas.

Por lo pronto, la diputada Úrsula Salazar Mojica, comentó que la prioridad será regresar las facultades en materia de seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública e instalar en la Fiscalía General de Justicia las obligaciones que tenía antes del mes de junio de este año y dio a conocer cuáles serán las reformas e iniciativas que derogan diversas disposiciones como las que se contemplan en:

La Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública; la Ley de Seguridad Pública; la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia y la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Tamaulipas. Además, la dictaminación de la iniciativa de decreto que derogan diversas fracciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública y la Ley de Hacienda de Tamaulipas.

De salida. El PAN de Cabeza que “dirige” El Cachorro informó que la diputada Imelda San Miguel será la candidata al senado de la República en la elección extraordinaria, y de inmediato al darse a conocer su imposición, los panistas de todo el estado han dicho que no la apoyarán, porque los candidatos ligados a los Cabeza -Francisco e Ismael- no garantizan una buena competencia.

Lo que más lamentan es que sea la legisladora neolaredense a quien los tamaulipecos le cobrarán el día de la votación todas las ofensas y agravios; compromisos no cumplidos y burlas y amenazas que Los Cabeza cometieron a miles de tamaulipecos, por lo que votaran en su contra y será la primera derrota del PAN después de ser engañados durante seis años con Los Vientos de Cambio que nunca llegaron.