EntrevistaTamaulipas

Diputados desafían al Tribunal y mantienen su Comisión Permanente

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 1 de septiembre. –Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordaron mantener en funcionamiento la Comisión Permanente que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) declaró ilegal, hasta que se resuelvan los medios de impugnación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar informó que cuatro diputados, tres del PAN y uno del PRI, votaron a favor de un acuerdo interno para mantener en funcionamiento a la Comisión Permanente.

Además de García Aguiar, las diputadas Lidia Martínez López y Leticia Vargas Álvarez del PAN y el diputado Ángel Covarrubias Villaverde del PRI avalaron el acuerdo y acudieron a una sesión nocturna realizada ayer miércoles.

García Aguiar consideró que la orden del Trieltam “invade funciones exclusivas al no tener atribuciones, estamos analizando los efectos, así como el impacto político, social y económico, la mayoría de los diputados de la diputación permanente acordamos que esta continúe en sus funciones constitucionales y legales hasta que los medios de impugnación sean resueltos”.

La sesión duró apenas unos 20 minutos y en ella se aprobó un solo asunto: un exhorto al secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública para que se aumenten los módulos para regularizar vehículos extranjeros en la entidad.