EspecialesTampicoZona Conurbada

Locatarios de Mercado de La Puntilla trabajarán en bordo de protección

María de Jesús Cortez

No todos los locatarios del mercado de La Puntilla serán reubicados hacia el Ávila Camacho en tanto reconstruyen su central de abastos, sino que sólo los que venden producto se trasladarán y quienes lo preparan laborarán en el bordo de protección de La Cascajal ya que la red de drenaje en el mercado del Canal de La Cortadura no alcanza para todos.

Fue don Feliciano Dávalos quien en entrevista dijo que cerrarán a la circulación la calle pegada al bordo de protección para allí instalar a los más de setenta locatarios, en una especie como de mercado rodante

Sobre la banqueta o sobre el piso y cerrarán la avenida para que no circulen los carros el tiempo que estemos trabajando aquí», indicó.

Dijo que todos los que trabajan en el mercado están juntos y juntos se quedan pues el Ávila Camacho es muy chico para ellos.

Por su parte, Antonio Gutiérrez dirigente de locatarios del mercado de La Puntilla señaló que está bien que se vayan al Ávila Camacho sólo para venta y los que preparan y utilizan agua se queden en el bordo.

«Hay varios compañeros que si pero solo venta de pescado y marisco veo que será en dos semanas que nos vayamos, no sé cuántos aún pero sí hay varios interesados», indicó.

Comenta que también tienen la opción de trabajar en ambos lados sin pagar renta en el Ávila Camacho lo que dice les da oportunidad de probar si venden allá y si es así podrían quedarse en aquella central.

«Es eventual solo para venta porque no hay suficiente drenaje para desazolvar lo que hacemos así que allá será pura venta», recalcó.

Antonio Gutiérrez comentó que en el bordo de protección los locales van a medir tres metros de largo, como si fueran mercado rodante.

«No sé cuántos seríamos porque estamos viendo que por ejemplo de seis tres nos vamos a quedar en el bordo los otros tienen opción de quedarse en otro lugar, pero calculo que será como la mitad que trabajen en el bordo.

Dijo por último que ya todos conocen a fondo el proyecto del nuevo mercado y que el municipio les dotara de los servicios y toldos para que trabajen en el bordo lo que estiman será en una o dos semanas.