TampicoZona Conurbada

Diputados Panistas Defienden las Redes Sociales ante Intento de Coartar la Libertad de Expresión

 

*Es una acción legislativa enfocada a silenciar y controlar estás herramientas digitales que utilizan la mayoría de los mexicanos.

Mientras los morenistas pretenden regular y limitar las redes sociales desde el congreso de la unión, los diputados locales del PAN buscan contener esa iniciativa y evitar que en poco tiempo exista un reacio control en esta clase de herramientas digitales, que hoy utilizan muchos mexicanos para informar o realizar actividades diversas.

Al precisar que la iniciativa de ley presentada en la cámara alta es dañina y va encaminada a centralizar de manera autoritaria el tema, la diputada local por Tampico, Rosa María González Azcárraga, lamentó la decisión de los senadores en coartar la libertad y de paso afectar a miles de personas, que incluso tienen una actividad de provecho para poder subsistir.

La legisladora panista, a nombre del grupo parlamentario de Acción Nacional, expuso en la tribuna del congreso la necesidad de que el senado reconsidere esa postura, ya que ese proyecto de ley, también, podría afectar la relación comercial que tiene México con Estados Unidos y Canadá.

Resaltó que el grupo parlamentario del PAN está a favor de la modernización de las telecomunicaciones y el acceso de todas las personas al internet para eliminar la brecha digital «pero rechazamos cualquier acción que tienda a centralizar y controlar de manera autoritaria las redes sociales en nuestro país», enfatizó

González, resaltó que el verdadero trasfondo de la iniciativa de ley va en función a qué pretenden sentar las bases para silenciar y controlar la naturaleza descentralizada y abierta de las redes sociales, al restringir aquí en México el universo global de su funcionamiento.

Subrayó que con dicha regulación se busca «amagar» con suspender cuentas de manera definitiva a los usuarios, eliminar contenidos de la información de manera discrecional y establecer multas a empresas de redes sociales con hasta 89 millones de pesos, sino se apegan a la normatividad que marque la nueva ley.

«Consideremos que es un proyecto de ley mordaza que no solo afectará la libertad de expresión de millones de usuarios, sino que también limitará el funcionamiento de muchas empresas y el impacto negativo en el libre desempeño de medios de comunicación».

Finalmente, la diputada local porteña, dejo en claro que Acción Nacional está a favor de legislar para promover proyectos que vayan en función de alentar la economía que tanto se requiere en estos momentos » y no respaldar un proyecto de ley agresivo, autoritario y violatorio de los derechos humanos,  es una regulación por demás improcedente y antidemocrática».