EspecialesPOLÍTICA

Dirigente del PRI se reunió con Eugenio Hernandez

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria,.- Carlos Solís Gómez, El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo un encuentro con el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, previamente, hace un mes, militantes priistas mencionaron que “Geño” podría ser candidato para el senado en el 2024.

Solís Gómez difundió en redes sociales una fotografía con Hernández Flores, y en plataformas sociales la publicación apareció junto con la leyenda “Publicidad” que se refiere precisamente a publicaciones pagadas, con la finalidad de llegar a un mayor alcance de visibilidad.

“Me dio mucho gusto ver a Eugenio Hernández Flores. Dedicado a su familia con el gran entusiasmo y buen humor que lo caracteriza”, dijo Solís Gómez.

Ayer, también Edgar Melhem Salinas, coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Tamaulipas, difundió una fotografía junto al ex mandatario tamaulipeco, “Siempre es un gusto saludar a mi amigo Eugenio Hernández”, sostuvo.

El 25 de agosto pasado, Hernández Flores salió de prisión, donde estuvo preso desde el 16 de octubre del 2017, acusado de apropiarse de un predio de 1 mil 600 hectáreas en el municipio de Altamira.

Sin embargo, enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos por presunto lavado de dinero, proceso que enfrentará en libertad y del que ya ha obtenido diversos amparos.

Tras su liberación regresó a Tamaulipas y aunque no ha hecho apariciones públicas, poco a poco se ha dejado ver a través de redes sociales.

Ahora habrá que ver si el PRI lo postula para el Senado en el 2024, tomando en cuenta que los priistas irán en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) cuyo jefe político en el Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, fue quien metió a la cárcel a Hernández Flores.