Tamaulipas

Dirigente del SNTISSSTE atiende a trabajadores manifestantes

Cd. Victoria, Tamaulipas a 13 de febrero del 2023.- El sindicato del ISSSTE en Tamaulipas desde el inicio de su gestión ha promovido un diálogo propositivo en todos los ámbitos con las autoridades delegacionales, así como de las unidades médicas del instituto, la postura del Secretario general es primeramente la comunicación de respeto.

En lo anteriores términos se expresó Antonio Zúñiga García, líder de los trabajadores sindicalizados del ISSSTE luego de las protestas realizadas la mañana de este día afuera de las instalaciones de la Delegación Estatal del ISSSTE por parte de trabajadores de la clínica hospital de esta Ciudad en la que solicitan la destitución del subdelegado médico, Dr. Ernesto Lavín Hernández.

Por su parte los trabajadores manifestantes al frente de la Delegada sindical, Erika Yadira Martínez Vargas acudieron a la Sección XXXIII del SNTISSSTE, con la finalidad de entregar por oficio todas las inconformidades en contra de los directivos de la Clínica hospital del ISSSTE de esta Ciudad, pero sobre todo solicitando la destitución del Subdelegado Médico, Dr. Ernesto Lavín Hernández, en dicho documento dan a conocer la problemática en contra de las autoridades médicas.

En el encuentro Antonio Zúñiga García les expresó tienen todo el apoyo del Secretario General, ustedes son el capital humano y tiene la disponibilidad de cumplir con sus obligaciones, pero sino contamos con los insumos necesarios de protección y de trabajo las unidades médicas seguirán en decadencia, enfatizó que a ellos como autoridades les debe preocupar brindar un buen servicio a los derechohabientes y que bueno que ustedes hayan plasmado por oficio todas las inconformidades, así como las de  abuso de autoridad.

“Vamos a esperar si hay alguna reacción por parte de las autoridades, una convocatoria para alguna reunión o bien una respuesta positiva a esta problemática, por lo pronto le haré llegar este escrito a nuestra Presidenta del CEN la Doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles”. Ténganlo por seguro que se tiene que llegar a algún acuerdo, porque a las clínicas le falta mucho equipo e insumos y agregado a la mala actitud de los directivos a donde vamos a parar, con gusto los acompañaré en la cita con el gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya y de no haber respuesta analizaremos otras alternativas, finalizó el líder.