TampicoZona Conurbada

En el Sur no Quieren la Abdala; Alto Porcentaje no Acude a Centros de Vacunación

*Más del 40% de la población prefiere no Inocularse o en su caso esperar a que salga otra marca para cumplir con su esquema de vacunación

Francisco Herrera

Poco más del 40% de la población en la zona sur ha preferido no vacunarse con el refuerzo de la marca cubana Abdala, esto luego de los rumores que afirman que su efectividad no es al cien por ciento, señaló la regidora porteña y presidenta de la comisión de salud en el cabildo, Juana Laura Rivera Salas.

Indicó que desafortunadamente la mayor parte de la población mayor a 18 años ha optado por no complementar su esquema de vacunación con la vacuna cubana, pues el rumor de que es poco efectiva ha corrido como reguero de pólvora entre la población.

Sin embargo, subrayó que aún no se sabe que la organización mundial de la salud (OMS) haya culminado con la evaluación de dicha vacuna para dar soporte veraz de su efecto positivo en mayores de 18 años.

«Seguimos teniendo problemas con la gente que no quiere vacunarse, sigue habiendo baja afluencia con motivo de esta marca cubana», externó

Dijo que la población es quién elige sí recibe o no la inoculación, al no ser obligatorio ponerla.

«La gente no está teniendo la seguridad de que la vacuna es buena. Es a criterio y no se obliga a la persona, aunque sí es promoción a la salud».

Rivera, enfatizó que desafortunadamente el mal sanitario del Covid aún está entra la sociedad de la región sur, y sigue atacando en mayor intensidad, pero ahora a quienes no tienen ni una sola dosis.

«Es bajo responsabilidad de cada quien atender las campañas de vacunación, el padecimiento sigue entre nosotros y la población debe de tener todos los refuerzos necesarios por el bien de las familias», acotó