TampicoZona Conurbada

Dispara Violencia Intrafamiliar por Confinamiento; Presentan Iniciativa para Prevenir Fenómeno Social

 

*El diputado panista Món Marón lanzó una propuesta de reforma a la ley para que todos los funcionarios coadyuven en el combate a este flagelo familiar

Francisco Herrera

Debido a que el confinamiento social provocado por la pandemia ha desatado mucha violencia intrafamiliar en el país y Tamaulipas, el diputado local del PAN, Edmundo José Marón Manzur, lanzó una iniciativa de ley que permitirá prevenir esta anomalía, en la que se contempla involucrar a todos los servidores públicos y ejerzan su responsabilidad social hacia el tema.

Explicó que el grupo parlamentario de Acción Nacional hace frente a las realidades sociales en la entidad y añadió que dicha contingencia sanitaria a expuesto a niñas, niños y mujeres ante la llamada violencia doméstica familiar trayendo consigo un alza en los casos.

“Esto ha ocasionado que el número de llamadas de emergencia recibidas en el 911 haya aumentado en 30% no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país” indicó.

En ese contexto, el representante popular presentó una iniciativa para modificar la Ley de Prevención de la Violencia Familiar del Estado de Tamaulipas, en la que se prevé involucrar a todos los servidores públicos del estado y sus dependencias.

Enfatizó estar convencido de que contará con la empatía de sus compañeros en el Congreso para mejorar la vida de las víctimas de la violencia en Tamaulipas.

La iniciativa promueve que los servidores públicos de Tamaulipas tengan el deber de informar a las autoridades si conocen un caso de violencia, así como su obligación de facilitar información de servicios disponibles para los afectados.

«El propósito es que nadie se calle ante la violencia, además, los ministerios públicos recibirán las denuncias y canalizarán a las víctimas para que obtengan ayuda médica y psicológica inmediata. Los servidores públicos no estarán solos en esta iniciativa, se les apoyará con cursos relativos a la violencia familiar y sus efectos en las familias mexicanas», remarcó finalmente