EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Docentes del sur se dicen al margen de tema Gordillo

María de Jesús Cortez

Los maestros sindicalizados del sur de Tamaulipas se mantuvieron al margen de las declaraciones en torno a que la ex dirigente nacional Elba Esther Gordillo pudiera regresar al cargo pues señalan que ellos están abocados al trabajo de la docencia y que están trabajando de la mano del líder nacional actual Alfonso Zepeda Salas.

Jaime Olvera Cárdenas, dirigente del magisterio en el sur de Tamaulipas diojo que desconocen las declaraciones emitidas por otros compañeros en el sentido de que Esther Gordillo buscara de nuevo dirigir el SNTE.

«No he escuchado muchas entrevistas a la maestra Elba Esther Gordillo, nosotros estamos más al pendiente del trabajo que nos corresponde hacer día con día en beneficio de los trabajadores sindicalizados», refirió.

Hizo hincapié en que están trabajando actualmente de la mano con su líder Rigoberto Guevara Vázquez y a nivel nacional con el Secretario General de Trabajadores de la Educación, profesor Alfonso Zepeda Salas.

«Nosotros estamos trabajando con ellos y seguiremos trabajando con ellos, hasta que no haya otra indicación, el profesor Alfonso Zepeda Salas, fue electo en un Congreso Nacional Extraordinario y tendría que convocarse a otro congreso para ver si va haber cambios», precisó.

Olvera Cárdenas comentó que es difícil responder a si la apoyan o no, pues el respeta el pensamiento e ideología de cada uno de sus compañeros y seguirán trabajando con la organización sindical.