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Doctor da consulta en explanada de ISSSTE; protesta por carencias

*A manera de protesta y para presionar el médico sacó su mesa y documentos para consultar a sus pacientes hasta que el director salió y entraron en diálogo

María de Jesús Cortez

Un doctor de la clínica del ISSSTE atendió a sus pacientes afuera del nosocomio ubicado en la avenida Universidad para así manifestar su inconformidad por la falta de insumos que hay en esa institución médica y que afecta tanto a trabajadores como derechohabientes. Este miércoles, el director del hospital dialogó con el inconforme y lo convenció de regresar a su consultorio.

Fue a eso de las 8:00 horas que el doctor Jesús García González salió a dar consulta a la parte exterior de la clínica. Colocó una mesa y sacó sus papeles y empezó a atender a los derechohabientes.

Sin embargo, minutos después salió el director de la clínica Mario Wong y lo conminó al diálogo por lo que entraron a dirección y tras dos horas de intercambiar impresiones llegaron a un acuerdo por lo que el doctor inconforme salió a recoger su mesa y documentos y volvió a su consultorio.

Cuestionado sobre el resultado de la negociación el doctor Jesús García dijo «el director y yo entramos en diálogo y al parecer nos pusimos de acuerdo en que se mejorarían la condiciones en las que estamos trabajando para no afectar a los pacientes», indicó.

Comentó que a manera de presión es que se salió a dar consulta a la explanada de la clínica pero tras dialogar con el director asegura que se solucionó el malentendido.

«Fue por el subdirector, así como por el encargado de farmacia éste último quien de alguna manera me maltrata al paciente y había mal entendido en cuestiones que no estoy de acuerdo, fue director y conozco el reglamento, las carencias, procedimientos por eso hago protesta en nombre de ustedes y por ustedes aquí afuera pero vamos a tratar de llegar a acuerdo más adelante, esperemos quede solucionado», agregó el doctor.

Sin embargo, el galeno indicó que desconoce cuándo van a verse reflejados los resultados del diálogo sostenido con el director. «Yo mi responsabilidad ahorita es como médico y atender lo mejor que se pueda al paciente, no podemos hacer paros, huelgas, estamos atados de manos por el servicio que prestamos a los derechohabientes».

García González comentó que acordaron ver estrategias para lograr un mejor tratamiento y mejores condiciones para que derechohabientes y familiares tengan lo mejor de los trabajadores del ISSSTE.

Reiteró que hay carencia de medicina, pero dejó en claro que a nivel federal están haciendo un esfuerzo sobre humano para resolver ese problema.

Dijo que en cuanto al recurso para este año la Federación ya la entregó al Estado que es el que no lo ha enviado, entre otras caretas cubrebocas gel antibacterial.

Por último, Jesús García dijo que seguirá trabajando bajo protesta hasta que solucionen los problemas de abasto que hay en esa clínica.