Columnas

DOCUMENTO DE APOYO MAYORITARIO PARA ZERTUCHE ZUANI ENVIADO ESPERA CONFIRMAR

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

     TIC TAC

DOCUMENTO DE APOYO MAYORITARIO PARA ZERTUCHE ZUANI ENVIADO ESPERA CONFIRMAR

SENADO APRUEBAN EN LO GENERAL LEY DE REVOCACION DE MANDATO.

El documento del consentimiento mayoritario de parte de 13 de 16 diputados locales a favor del DR ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, está en manos de la presidenta del consejo político nacional, BERTHA LUJAN, para llevarla ante el dirigente nacional del partido Morena, MARIO DELGADO, y de ahí enviarla al Instituto Electoral para su consideración.

Este documento firmado durante la reunión plenaria celebrado en ciudad Madero los días 11 y 12 de este mes donde los diputados locales en su mayoría firmaron el “Pacto Miramar”, donde dan su apoyo para que el diputado local el Reynosense ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, sea el próximo presidente de la Junta de coordinación política en el congreso del Estado de la nueva LXV legislatura.

Aunque los consensos para decidir la presidencia del congreso de Tamaulipas muestran un avance del 85 y 90 por ciento a favor de ZERTUCHE ZUANI, otros aspirantes entre los que se encuentran dos o tres al liderazgo siguen moviéndose en aras de un “descarrilamiento” lo que a juicio de los líderes de morena consideran es cosa juzgada.

Ente los diputados aspirantes a la junta de coordinación que siguen moviéndose esta PEPE BRAÑA, ELIPHALET GOMEZ y HUMBERTO PRIETO.

El paso que sigue es la confirmación de la visita del líder del CEN de Morena, MARIO DELGADO, a Tamaulipas para oficializar la designación de ZERTUCHE, y avanzar en la definición de la agenda de la 65 legislatura que se instala el 1º de octubre, lo cual tentativamente seria este viernes en ciudad Madero y que se espera sea confirmado durante la presente semana.

En otra orden de ideas, las comisiones unidas de gobernación y estudios legislativos aprobaron este lunes en lo general el proyecto de dictamen por lo que se expide la ley federal de Revocación de Mandato.

Con 8 votos a favor 3 en contra, el dictamen sea turnado al pleno. Los partidos que se posicionaron en contra fueron el PT, PRI, MC

Inclusive contra esos diputados AMLO se fue en su contra y dijo que los mas a exhibir.

Por cierto el presidente nuevamente volvió a hablar que el por ningún motivo buscara reelegirse.

Cambio de tema, el próximo mes de septiembre mes de la patria, será muy activo de parte de los alcaldes, senadores, y diputados que van de salida de su función por el cual fueron electos, comenzaran a rendir sus informes respectivos de lo que han hecho durante los tres años que han estado al frente de sus cargos de elección para el cual fueron electos.

En Reynosa la alcaldesa MAKI ORTIZ, rendirá su informe de labores en los primeros días del mes patrio, lo mismo harán el resto de los alcaldes, diputados federales y senadores, entre ellos el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE, lo mismo el senador AMERICO VILLARREAL.

En otro tema, la coordinación de protección civil y bomberos del gobierno municipal de Reynosa, al pendiente del anuncio del servicio meteorológico nacional pronostica el recorrido de la tormenta tropical Grace que podría llegar a al golfo de México rumbo a San Fernando y que arrojara abundantes lluvias.

Esto podría ser a fines de la semana entre el viernes y sábado, lo que espera que las autoridades avisen con tiempo para tomar las medidas pertinentes.

En otro tópico, en la iniciativa de reforma electoral que enviara al congreso, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, planteara un cambio profundo en las estructuras del INE y del tribunal electoral del poder de la federación (TEPJF).

“Están muy mal, tanto el INE como el TEPJ. Vamos a plantear cambio completo,” dijo el presidente en la mañanera en la cual se vio muy enojado con las autoridades electorales.

Hablando de cambios en Tamaulipas se esperan cambios de secretarios en el gabinete estatal según lo anuncio el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y sus cambios se harán  próximamente.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net