EntrevistaTamaulipas

ECOCE firma convenio con la Secretaría de Economía de Tamaulipas.

A favor de la Economía Circular:

  • El acuerdo busca fomentar el adecuado manejo de envases y empaques reciclables, en la propia Secretaría.
  • Se busca impulsar la adecuada gestión integral de los residuos en el Estado, por medio de sus políticas públicas.
  • A través de sus programas educativos, ECOCE ha logrado acopiar en Tamaulipas más de 2,300 toneladas de envases y empaques reciclables.

 Tamaulipas.- ECOCE, la asociación civil sin fines de lucro que fomenta el cuidado del medio ambiente y la correcta separación de residuos de envases y empaques para su reciclaje firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Economía de Tamaulipas, para implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental, con criterios de Economía Circular.

“Nos sentimos muy orgullosos de la alianza que hemos hecho con la firma de este convenio, porque juntos estamos abriendo un camino hacia un Tamaulipas más limpio y responsable. Cabe resaltar que, en nuestro país, la industria del reciclaje de envases y empaques de alimentos y bebidas genera más de 70 mil empleos directos e indirectos”, comentó el Lic. Jorge Terrazas, director general de Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE A.C.).

El convenio de colaboración entre la Secretaría de Economía del Estado y ECOCE, tendrá el objetivo de implementar diversas acciones de educación ambiental y economía circular, buscando que estas prácticas sustentables trasciendan a cientos de familias.

Es importante señalar que, según datos de SEMARNAT, Tamaulipas ocupa el 11° lugar en generación de residuos en el país, el 42% de ellos corresponde a inorgánicos reciclables y el 87% del total de todos los residuos son recolectados, por lo que existe un gran potencial en la entidad.

“En ECOCE valoramos el gran compromiso de la Secretaría de Economía con acciones firmes que impulsan el cuidado del medio ambiente. Sabemos que sólo con la suma de esfuerzos y la participación de todos, lograremos un cambio de fondo”, aseguróel directivo de la asociación civil.

Durante el evento se informó que, entre muchas de las acciones que se llevarán a cabo con este convenio, destacan:

  • La implementación de campañas de comunicación digitales para brindar información adecuada y motivar hábitos sustentables tanto en el interior como el exterior del recinto.
  • Se busca impulsar la adecuada gestión integral de los residuos en el Estado, a través de políticas públicas transversales.

22 años de logros con ECOCE

Gracias al apoyo de sus empresas asociadas, ECOCE ha trabajado incansablemente durante 22 años para fomentar la adecuada gestión de los residuos en México. En el estado de Tamaulipas y a través de sus programas de educación y acopio, ha involucrado a más de 68 mil personas y recuperado 2,300 toneladas de envases y empaques posconsumo para su reciclaje, principalmente de PET, plásticos rígidos, empaques flexibles, aluminio, hojalata, vidrio y cartón.