EspecialesTamaulipasTitulares

Repartirán 20 mil preservativos en 4 playas de Tamaulipas

*Los módulos de salud donde se repartirán preservativos estarán instalados en las playas Miramar, de Ciudad Madero, La Pesca en Soto La Marina, Playa Bagdad en Matamoros y La Carbonera, en San Fernando.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 27 de marzo. -Para prevenir la proliferación de enfermedades como el Sida y evitar embarazos no deseados, la Secretaría de Salud de Tamaulipas repartirá 20 mil condones en las playas de la entidad, informó Joel Hernández Navarro, titular de la dependencia.

Los módulos de salud donde se repartirán preservativos, incluso a menores de edad, estarán instalados en las playas Miramar, de Ciudad Madero, La Pesca en Soto La Marina, Playa Bagdad en Matamoros y La Carbonera, en San Fernando.

Lo anterior ya que se espera que en los próximos días las playas tamaulipecas registren un alto aforo por la llegada de miles de vacacionistas.

Hernández Navarro subrayó la importancia de prevenir la transmisión de enfermedades originadas por contacto sexual estas medidas de prevención “la idea es que tengamos todas esas medidas que son importantes para la situación de prevención, situaciones de enfermedades sexuales y de embarazo”.

Señaló que, ante la asistencia de miles de personas a las playas, en actitud de fiesta, se trata de prevenir que se contraigan enfermedades o que se originen embarazos no deseados, principalmente en jóvenes o adolescentes.

El secretario de Salud recordó que se han creado desde hace algunos años los centros de atención de enfermedades de transmisión sexual y VIH.

Refirió que “tratando de llevar sobre todo en esas circunstancias todo el medicamento y la atención necesaria en los usuarios, pero evidentemente las medidas de prevención son las situaciones de más trascendencia”.