Columnas

Eduardo Gattás asume como nuevo Alcalde de Victoria

Factor entre dos

Eduardo Gattás asume como nuevo Alcalde de Victoria

Por: José Efraín Caballero Sevilla

A las 8:36 horas de la noche del jueves, dio inicio el acto protocolario donde el ahora Alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, rindió protesta para asumir las funciones como Presidente Municipal para el período 2021-2024.

En medio de una gran expectativa de los ciudadanos, quienes respaldaron y ungieron al primer gobierno de izquierda en la historia de Victoria, asume Gattás Báez anteponiendo los principios de no robar, no mentir y no traicionar a quienes le han otorgado su confianza.

Señaló el nuevo Alcalde, que será una administración de puertas abiertas, que atienda, respete y gobierne para todos, pero dará trato preferente a los que menos tienen.

Mencionó que defenderá con toda firmeza y decisión a los ciudadanos y dedicara todo su tiempo, energía e imaginación, a trabajar por su seguridad y bienestar.

En rueda de prensa posterior al acto cívico, mencionó que logró el perdón de la multa de 12 millones de pesos en la procuraduría del consumidor, que había sido impuesta para la Ciudad en administración anterior, y pidió al presidente que incluya a Victoria en el programa de desarrollo municipal para obtener el beneficio de recursos federales que posibiliten la obra pública.

Ante la cuenta pública que recibe por la administración saliente, señaló que tendrá que rendir cuentas quien haya metido mano “en la caja de galletas” sin ser este un acto de venganza si no un acto de justicia.

El 90 % del pavimento en Victoria no sirve y ya se tiene el proyecto de gran calado para suministrar el agua necesaria para Victoria, siendo estas las principales problemáticas que se enfrenta, subrayó.

Solicitará el fondo de capitalidad para la ciudad, al gobierno del Estado, recurso con el que se logrará abatir diversas problemáticas en la capital.

Anunció un gran proyecto de inversión que se estará buscando, siendo el cluster de software para empezar a maquilar software para empresas internacionales, y darle un oficio fuerte a los victorenses y no tengan que irse a trabajar a otra parte. Pidió el Alcalde paciencia a los ciudadanos y se lograrán los objetivos planteados.

INICIA NUEVA ADMINISTRACIÓN DE LA 4T EN VICTORIA.

Cabe señalar que a primera hora del viernes se dio inicio con la prestación de servicios básicos y a ocuparse en la solución de las diversas problemáticas de la ciudad, teniendo el Alcalde Eduardo Gattás Báez una reunión con personal de recolección de basura, alumbrado público y Transito municipal.

EL COORDINADOR GENERAL DE LA ENTREGA RECEPCIÓN ALFONSO RIZK DA A CONOCER QUE NO SE FIRMÓ ACTA.

Una situación significativa, es que el alcalde Eduardo Gattás decidió no firmar el acta de entrega-recepción con la anterior administración, ante las diversas irregularidades encontradas, así lo dio a conocer Alfonso Rizk.

“Hubo inconsistencias desde que no dieron información en obras públicas, hasta el día de hoy no nos dieron el status de las obras que tenían en proceso, no solo físicamente si no también financieramente, tienen contratos de prestadores de servicios posteriores al término de la administración” señaló Rizk

Por lo que se llevará a cabo un proceso de auditoría a partir de este viernes para conocer detalladamente la situación financiera que guarda el municipio y se fincaran responsabilidades a quienes hicieron tanto daño a la ciudad.

Querido lector, le deseo un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com