El alcalde de Matamoros busca ser Senador por Tamaulipas

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, anunció que va por la candidatura de Morena para competir por un escaño en el Senado de la República.

El edil dijo que solo espera la convocatoria para anotarse, por lo cual solicitará licencia temporal del cargo.

Aseguró que tiene la preparación para aspirar a la senaduría y se siente competitivo “me siento seguro y entiendo bien la temática del Senado, conozco la geografía de Tamaulipas, entonces, no es querer ser nada más así a la ligera, es prepararte para ser”, declaró.
Adelantó que en caso de no llegar a la candidatura, seguirá comprometido con la Cuarta Transformación de Tamaulipas.

López Hernández es alcalde de Matamoros desde el 2018, puesto en el que se reeligió en el 2021, siendo el alcalde más votado de Tamaulipas con más de 110 mil votos.

En tanto, se espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) convoque a elecciones extraordinarias para elegir un senador, después del fallecimiento de Faustino López, que era Senador por Morena.

De acuerdo a Sergio Ruiz Castellot, titular del INE en Tamaulipas, las elecciones podrían ser entre enero y marzo del 2023, con un periodo previo de campaña.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

INE de Tamaulipas aumentara secciones electorales ante crecimiento de 5 municipios

Enrique Jonguitud En los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Ciudad Victoria, el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo una reconfiguración...

COLUMNAS

PODRÁ LA PRIMER MORENISTA CALMAR LAS AGUAS

AQUÍ RÍO BRAVO Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN PODRÁ LA PRIMER MORENISTA CALMAR LAS AGUAS AYUDA CON TAMBOR ENOJA AL SEÑOR CARMEN LILIA CON TODO SU AMOR AL...

Lloriqueo panista