Columnas

El animal del Congreso de Tamaulipas

David Ed Castellanos Terán
@dect1608

La vida en la selva tiene sentido. El león se abre paso entre la hierba casi del mismo color naranja y amarillo que el sol. En el enorme y frondoso árbol el chimpancé salta de rama en rama buscando sus alimentos y arreglando las hojas para pasar la noche alejado del rey león.

Aunque parezca que el estómago exigente del león sólo deja pasar el tiempo para indicarle la hora de cazar, ese animal poderoso de melena exagerada tiene un sentido en la vida animal, incluso, forma parte del equilibrio ecológico que permite la existencia humana sobre el planeta Tierra, además, aunque se nos olvida somos animales; unos menos pensantes que otros.

Por cierto, en el otro ecosistema, en el de las especies de dos brazos y dos patas, hay algunos que se comportan peor que el chimpancé; quizás el hermano menos evolucionado del hombre, pero que sobresale y mucho por sobre un reducido grupo de las llamadas “personas”.

A esta especie en mención la encontramos sobre todo en Ciudad Victoria, Tamaulipas; específicamente en el Congreso, donde la ley del hombre y del Estado los hace llamarse Diputados, pero no me refiero a todos, sino a esos de Morena, los que creyeron que sería fácil atrapar un cachorrito haciendo de todo, incluso atacando al panista Carlos Fernández Altamirano, una fiera pequeñita en formación y fogueo dentro de la jungla legislativa.

Fernández Altamirano ha sido la carnada perfecta para despistar la voracidad morenista, sin embargo, el pequeño león ha sabido debatir en tribuna las ideologías, contrarrestar los datos que desde el gobierno federal han hecho daño a Tamaulipas y principalmente en el tema seguridad y economías ha sacado las garras como fiera salvaje.

Cuando quisieron atraparlo las hienas guindas, les puso un primer zarpazo con la defensa del presupuesto estatal, eso en diciembre del año pasado.

El pequeño león del Congreso en aquel entonces era el único en la Comisión de Finanzas que veía ese tema, y salió vivo, logró contener el posible acorralamiento morenista, y ya era del dominio público el señalamiento relacionado al Grupo Orlegi, sí, desde diciembre pasado quisieron amansarlo con eso.

En la selva el león es el que gobierna, se dice que ahí el más fuerte se devora al débil, y en este inmenso escenario legislativo, donde el león en formación camina precavido entre los pastizales con la mirada puesta en el horizonte, sus rivales se lamen las heridas en espera de sanar para volver a atacar, quizás mañana con un tema más personal porque su más reciente participación como representante político del Truko, haciendo un sólo equipo con Alba

Verástegui Ostos, dejó ardidas a las otras fieras, pues aquí en Ciudad Madero también salió victorioso.

En la intimidad… La senadora panista Kenia López pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar resolver pronto el caso del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, respecto al tema del fuero del jefe del ejecutivo estatal… ¿cuál será el interés que mueve a Kenia?
Por cierto, Javier Lozano, principal labrador del gobernador tamaulipeco, ya es panista afiliado al Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

davidcastellanost@hotmail.com