Columnas

LA DANZA DE LOS MILLONES

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

*- COVID-19, NO SE FRENA. AVANCE SOSTENIDO: Jueves, 156 contagios en Tampico; 105 en Reynosa; 105 en Matamoros; 89, Madero; 74 Victoria; 51, Mante.

Sobre el futuro político de CARLOS PEÑA ORTIZ, alcalde con licencia de Reynosa, se ha escrito un titipuchal de versiones, algunas impregnadas con altas dosis especulativas.

Como dirían los chavos-rucos: “El caso del MAKITO se ha vuelto un tamaleo”.
PEÑA ORTIZ no ha regresado a la Presidencia Municipal desde el 24 de mayo.

Y no ha regresado porque sabe que agentes de la Fiscalía del Gobierno Estatal lo quieren pillar pues tiene orden de aprehensión en su contra.

“Sesudos politólogos” han convertido este caso judicial, en político.
Y lo sazonan con sabrosos comentarios.
Según se dice, el caso de PEÑA ORTIZ pudieran resolverlo los regidores del cabildo reynosense… cosa que se duda mucho.

Hace dos días apareció el comentario: “Regidores del PAN han dicho que el gobierno municipal les ha ofrecido 3 millones de pesos para que se unan a Morena y se evite la destitución de MAKITO”.

No dicen a qué regidores del PAN les han hecho tal ofrecimiento.

Los regidores de Morena contraatacan: Que el gobierno estatal ofrece 5 millones a regidores del Partido Guindo para derrocar a PEÑA ORTIZ.

3 millones contra 5 millones ¿Quién da más?
Puro tamaleo.

Al quite de estas versiones, dicen, entra JOSÉ LUIS MÁRQUEZ, el secretario del Ayuntamiento de Reynosa, asegurando que MAKITO “realiza reuniones con el personal del Ayuntamiento y su gabinete, supervisa obras en beneficio de la sociedad y que no ha perdido sus derechos políticos.

Según el tamaleo, MÁRQUEZ dijo textualmente a favor de MAKITO:
«Sus derechos (políticos) se encuentran intocados, no existe un documento emanado por parte de alguna autoridad donde se encuentren ahorita anuladas estás prerrogativas».

MI PECHO NO ES…

La 5ª OLA DEL COVID-19 sigue avanzando en contagios.
Trascendió ayer que en el Congreso Local 10 diputados al menos tienen “gripita” pero al realizarse la prueba del COVID resultaron positivos.

Y lo malo es que ya apareció otra variedad más, mucho más contagiosa que la de Ómicron.
Carajo. A cuidarse.

LEÍDO EN EL FACEBOOK
Esto encontré y se los comparto:
Autor: Nefertiti Madisson Pipila

“He leído muchos libros, pero me he olvidado de la mayoría. Pero entonces, ¿cuál es el propósito de la lectura? »
Esta fue la pregunta que un alumno le hizo una vez a su Maestro. El Maestro no respondió en ese momento. Sin embargo, después de unos días, mientras él y el joven alumno estaban sentados cerca de un río, dijo que tenía sed y le pidió al niño que le trajera un poco de agua con un colador viejo y sucio que había en el suelo.
El alumno se sobresaltó, porque sabía que era un pedido sin lógica.

Sin embargo, no pudo contradecir a su Maestro y, habiendo tomado el cedazo, comenzó a realizar esta absurda tarea.

Cada vez que sumergía el colador en el río para traer un poco de agua para llevar a su Maestro, ni siquiera podía dar un paso hacia él, ya que no quedaba ni una gota en el colador.

Lo intentó y lo intentó decenas de veces pero, por mucho que trató de correr más rápido desde la orilla hasta su Maestro, el agua siguió pasando por todos los agujeros del tamiz y se perdió en el camino.
Agotado, se sentó junto al Maestro y dijo: «No puedo conseguir agua con ese colador. Perdóname Maestro, es imposible y he fallado en mi tarea”.

“No – respondió el anciano sonriendo – no has fallado. Mira el colador, ahora brilla, está limpio, está como nuevo. El agua, que se filtra por sus agujeros, la ha limpiado”.

“Cuando lees libros – prosiguió el viejo Maestro – eres como un colador y ellos son como agua de río. No importa si no puedes guardar en tu memoria toda el agua que dejan fluir en ti, porque los libros, sin embargo, con sus ideas, emociones, sentimientos, conocimientos, la verdad que encontrarás entre las páginas, limpiarán tu mente y espíritu, y te convertirán en una persona mejor y renovada. Este es el propósito de la lectura”.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp
-LA CASA DE LOS PADRES
Es la única casa a la que puedes ir decenas de veces sin invitación.

La única casa donde puedes poner la llave en la puerta y entrar directamente.
La casa que tiene ojos amorosos que miran fijamente la Puerta hasta que te ven.
La casa que te recuerda tus días sin preocupaciones, la estabilidad y tu felicidad durante tu infancia.
La casa en la que tú presencia y la mirada en los rostros de tu madre y tu padre es para ti una bendición y tu conversación con ellos es una recompensa.