Columnas

EL CABALLO DE TROYA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL CABALLO DE TROYA

No cabe duda que estos son momentos de oportunismo político en Tamaulipas.

Esto es lo que trajo como consecuencia la caída electoral del PRI en el 2016.

Son muchos los que han brincado del tricolor a otros partidos. Sin embargo algunos de esos movimientos como que se ven muy mal.

Tal es el caso de la principal operadora del PRI en Valle Hermoso Paty Palacios quien se desempeñó como la punta de lanza en contra del proyecto político de Francisco García Cabeza de Vaca, hoy gobernador.

Paty Palacios no perdía oportunidad para torpedear al panista reynosense que iba rumbo a la gubernatura. Fueron muchos los golpes políticos que repartió contra los panistas.

Pero ahora resulta que esta mujer anda convenciendo a algunos panistas de Valle Hermoso para que la ayuden a ser candidata del PAN a la presidencia municipal.

¡Como que no se ve bien eso! Primero acérrima enemiga y ahora quiere fumar la pipa de la paz, pero por conveniencia suya.

Lo peor de todo es que las aspiraciones y la grilla de pasillo de la priísta Paty Palacios por convertirse en panista ya generó división en el partido azul de esa localidad.

Y es que un grupo numeroso de panistas vallehermosenses amenazó con movilizarse para hacer un frente al oportunismo de esta mujer tricolor. Ojalá y el CDE del PAN meta orden si no quiere que su filial en esa ciudad se le desmorone.

Porque los panistas de Valle Hermoso consideran a la priísta Paty Palacios como El Caballo de Troya. Un instrumento para invadir al PAN de enemigos de los blanquiazules.

Y en otras cosas, pero hablando también de mujeres, les cuento que el alcalde de Ciudad Madero Andrés Zorrilla debe cuidarse de las personas que se le acercan.

Sobre todo ahora que es precandidato a reelegirse en el cargo y le sobran amistades, pero algunas no muy buenas que digamos.

Porque les cuento que la regidora Sandra Patricia Cruz Moreno anda fanfarroneando de que ella se va a reelegir y que hasta le “meterá mano a la lista”.

Sí, que ella puede poner o quitar a quien quiera de la lista de regidores que se van a reelegir a través del PAN.

La verdad es que este columnista piensa que eso no es cierto, que la regidora Sandra Patricia Cruz fanfarronea, y que el señor alcalde debe poner mucha atención de quienes le rodean para que no le echen a perder su proyecto político que por lo demás va bien.

Lo que habría que preguntarse es cuál es la productividad de la regidora maderense Sandra Patricia Cruz Moreno, cuál ha sido su comportamiento y su apego a las reglas panistas y su lealtad al proyecto estatal azul.

Pero al parecer en todos estos aspectos deja mucho qué desear la regidora. Por eso considero que el PAN tendrá la oportunidad, en este proceso electoral local, de cortar las manzanas que no sirvan, las pudridas, y dejar solamente a los productivos y leales.

¿Oigan alguien sabe por qué un político paga millones de pesos por una candidatura? Les pregunto esto debido a la versión de que José Ramón Gómez Leal (JR) pagó  millones de pesos para ser candidato de MORENA a la alcaldía de Reynosa.

Supuestamente este señor soltó ese costal de dinero para ser candidato. ¿Por qué? ¿A poco ganan tanto siendo alcaldes?

Caray, creo que tipos como JR no deben llegar a ser candidatos ni a Rey Feo, por las formas en que estaría llegando a serlo.

Además que si se le comprueba esta versión de los 5 millones de pesos, sencillamente que le metan proceso judicial dado que está comprando un bien público inalienable, ya que los partidos políticos son de interés público debido a que se mantienen con dinero del contribuyente.

Además se acusa a Renato Molina, enlace del comité ejecutivo nacional de MORENA en Tamaulipas, de andar vendiendo las candidaturas, entre ellas la de José Ramón Gómez Leal.

¿Será cierta esta versión? No lo sé sinceramente, y aunque hasta ahorita no hay bases para afirmarlo, yo les recuerdo de un botón de muestra de lo que puede estar sucediendo con las candidaturas de MORENA en Tamaulipas..

En la pasada visita (hace unos días) de Ricardo Monreal a Cd. Victoria, Renato Molina fue fuertemente abucheado y señalado de corrupto, al grado de que el mismo Monreal tuvo que intervenir para bajar los ánimos en la reunión con Morenistas.

MAQUIAVELITO

… Ernesto Cordero (Senador PAN) apunta que “Ahora el PAN ya también presenta a delincuentes como candidatos…gracias Ricardo Anaya”.

Ernesto Cordero retuitea lo siguiente…Esos del #FrenteAntidemocrático (MéxicoAlFrente), muy orgullosos de haber postulado como No.1 de la fórmula al Senado en #SanLuisPotosí a una verdadera fichita: #RicardoGallardo http://m.milenio.com/estados/Registra-PRD-SLP-candidato-Senado-alcalde_0_1124287803.html …  #SeSubastaElFuero #PAN #PRD #Incongruentes

osjinuf@gmail.com